Un año cargado de desafíos para el Emevé

José Valle valora lo que espera de su conjunto en su regreso a la Superliga Femenina

José Valle. SEBAS SENANDE
photo_camera José Valle. SEBAS SENANDE

El técnico del Emevé femenino, José Valle, realizó este viernes una valoración del inicio de temporada y de lo que espera del club lucense en el regreso a la Superliga Femenina, la máxima categoría nacional. Valle destacó las nuevas incorporaciones que ha realizado el equipo lucense durante este mercado. Así, el Emevé se ha reforzado con dos colocadoras, una receptora y una central. La jugadora que ocupa la posición de central es Natalia Aispurúa, la internacional argentina que ha sido la última en llegar al equipo y de la que Valle espera que aporte experiencia y centímetros.

"Aispurúa está muy bien, se le ve claramente que está en muy buen nivel. Vino muy bien físicamente y ya se vio el fin de semana pasado de lo que es capaz. Metió cinco bloqueos directos e hizo muchos otros que no salen en la estadística pero que te permiten reestructurarte y jugar. Tenemos que adaptar a las colocadoras para que encuentren la bola que ella quiere pegar, con la que se encuentra cómoda", indicó el técnico del Emevé.

Acerca del reto que tiene por delante el equipo lucense, Valle está convencido de que la plantilla va a responder de forma positiva y destaca el esfuerzo que hace desde el club a nivel institucional.

"Las chicas están motivadas no, lo siguiente. El reto de estar en la Superliga 1 femenina le encanta a cualquier deportista. El punto de partida que tenemos ahora dista mucho del que tuvimos la última vez que estuvimos en esta competición, vamos a tratar de consolidarnos en la categoría. El club está haciendo un esfuerzo enorme por intentar que nos mantengamos en la categoría. Me parece una apuesta ambiciosa y esperemos que esté respaldado por toda la ciudad", declaró el entrenador del equipo de Lugo.

Comentarios