Un agujero en el Ángel Carro

El Lugo es el tercer equipo que menos puntos sacó en su propio terreno en lo que va de Liga, mientras que solo el Málaga y el Deportivo llevan más tiempo sin ganar como locales

Aficionados del Lugo se lamentan tras una ocasión fallada. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Aficionados del Lugo se lamentan tras una ocasión fallada. VICTORIA RODRÍGUEZ

Salir de la encrucijada en la que el Lugo lleva perdido desde el inicio de la temporada puede pasar por encontrar acomodo en su propia casa, un espacio desdeñado durante un curso en el que el conjunto rojiblanco ha dado pocas alegrías a su parroquia. Si hasta el desgraciado partido del Estadio de Gran Canaria -donde el club lucense fue derrotado por la UD Las Palmas por 4-1- parecían haber encontrado cierta continuidad en los resultados positivos a domicilio, en el Ángel Carro precisa de un impulso que lo saque de la parte baja de la clasificación.

El Lugo es el tercer peor equipo de la categoría en puntos sacados en su propio terreno, además de ser el tercero también que más tiempo lleva sin celebrar un triunfo delante de su público.

El Ángel Carro, tradicionalmente un feudo complicado para los equipos que lo visitan, se ha convertido en un espacio donde los rivales acaban puntuando. El Lugo ha conseguido seis victorias y cinco empates por siete derrotas. Los 23 puntos de 54 posibles son la tercera cifra más baja en casa de toda la categoría de plata. Solo el Nástic y el Córdoba empeoran este guarismo.

Los catalanes lograron un punto menos, 22, pero en 17 partidos, uno menos que los que disputó el Lugo en su propio estadio. Por su parte, el Córdoba sumó cuatro victorias, siete empates y siete derrotas para 19 puntos.

El Tenerife es el cuarto peor en lo que respecta a las cifras sumadas delante de sus aficionados, ya que logró 26 puntos.

TRES MESES DE SEQUÍA. Junto a las bajas cifras de triunfos en el Ángel Carro, el Lugo también lleva más de tres meses sin celebrar un triunfo en su casa. La última vez que los aficionados lucenses vieron ganar a su equipo fue el 26 de enero ante el Rayo Majadahonda en la jornada 23. Después del triunfo ante los majariegos, perdieron tres partidos y empataron dos.

Solo hay dos equipos en toda la Segunda División que lleven más tiempo sin imponerse en su propio feudo. El Málaga y Deportivo ganaron por última vez el fin de semana de la jornada 22. El cuadro andaluz lo hizo el 19 de enero, precisamente ante el Lugo en un polémico 2-1, mientras que los herculinos lo hicieron un día después, el 20 de enero en un 2-0 sobre el Albacete en Riazor.

El Lugo podría romper esta mala racha este domingo (12.00 horas) ante el Almería. Será un triunfo que podría situar al cuadro que dirige Eloy Jiménez igualado con el Tenerife -si pierde ante la UD Las Palmas- y el Numancia, si los sorianos caen frente al Alabcete a domicilio.

El resto de los rivales a los que el Lugo deberá medirse en casa serán el Deportivo, el fin de semana del 18 y 19 de mayo y el Tenerife, el 1 o 2 de junio. Ganar los tres partidos como local serán nueve puntos básicos para la permanencia.

Ais Reig será el árbitro para el Lugo-Almería
El colegiado alicantino Saúl Ais Reig fue designado por la Real Federación Española de Fúbol (RFEF) para dirigir el partido entre el Lugo y el Almería que se jugará este domingo a las 12.00 horas en el Ángel Carro. Ais Reig es un trencilla talismán para el Lugo, ya que bajo su dirección ganó cuatro partidos, empató uno y perdió solo uno, el 0-3 ante el Albacete esta misma temporada.

El único empate registrado en un duelo del Lugo con el alicantino como árbitro fue, precisamente, ante el Almería, en un 0-0 en la ciudad andaluza el 24 de septiembre de 2016. Por contra, el Almería no guarda muy buen recuerdo de los partidos con Ais Reig, ya que solo ganó, empató tres y perdió otros tres.

Oferta de entradas 
El Lugo intentará que el Ángel Carro presente una gran entrada en el decisivo partido ante el Almería y llevará a cabo una oferta de entradas para sus aficionados.

Así, hasta este martes los socios en exclusiva pueden comprar packs de dos entradas por 5 euros el pack, mientras que a partir del jueves podrán hacerlo, además de los socios, el resto de aficionados interesados en las oficinas del club.

 

Comentarios