sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Un 2021 aciago para el Club Deportivo Lugo

El CD Lugo en un entrenamiento junto a su nuevo entrenador, Rubén Albés. SEBAS SENANDE
El CD Lugo en un entrenamiento junto a su nuevo entrenador, Rubén Albés. SEBAS SENANDE
El equipo rojiblanco cayó en desgracia en los cuatro meses del año actual, en los que pasó de estar en una zona tranquila a ocupar puestos de descenso

El 2021 no será un recuerdo positivo en el Ángel Carro. No competirá por permanecer en la memoria con cada una de los años desde el 2012 hasta el 2018, cursos de éxito, donde el Lugo residió alejado del miedo al descenso, sin el riesgo a volver a una categoría, la Segunda B, a la que nadie quiere retornar. El 2021 es un año oscuro, repleto de problemas y en el que la caída en desgracia del equipo lo ha conducido desde la zona tranquila a ser el antepenúltimo de la tabla.

Cuando el conjunto rojiblanco terminó su periplo por el 2020, en la jornada 19 el 19 de diciembre en La Romareda (1-0) ante el Zaragoza —club que será su próximo rival este viernes (21.00 horas GolTV), ocupaba el undécimo puesto, justo en mitad de la clasificación, con 26 puntos. La zona de descenso se encontraba siete puntos por abajo, mientras que el play off estaba solo cinco por arriba.

Después de 19 jornadas, el Lugo es antepenúltimo con 36, tras haber sumado 10 de 57 puntos posibles. Ningún otro equipo ha sumado menos. Los siguientes en la lista son el Logroñés, que hizo 16 puntos en esas mismas jornadas, y el Albacete y el Sabadell, con 19.

Ningún otro equipo está inmerso en una crisis de resultados como la actual del Lugo, con 14 partidos sin ganar y 6 derrotas consecutivas, lo que llena de nubarrones el futuro del equipo en la categoría de plata.

TRES TÉCNICOS. Esta falta de rendimiento se ha llevado por delante a dos entrenadores: Mehdi Nafti y Luis César Sampedro. De este modo, tras la llegada de Rubén Albés, el Lugo ha tenido a tres técnicos en apenas cuatro meses. El primero logró 7 puntos de 24 posibles —1 triunfo, 4 empates y 3 derrotas—, el segundo 3 de 24 —3 empates y 5 derrotas— y el tercero debutó con una derrota en Ponferrada.

LESIONADOS. Otro de los problemas que se han agudizado en 2021 para el Lugo son las lesiones. Los problemas físicos se han cebado con hombres importantes, especialmente con jugadores fundamentales en el apartado ofensivo. Gerard Valentín, José Luis Puma Rodríguez, Iriome González, Manu Barreiro, Carrillo, Juanpe o Carlos Pita han pasado por la enfermería para lastrar las posibilidades de cada técnico para poder alinear a los mejores cada jornada. En la parte de atrás cayeron lesionados futbolistas como Canella o Luis Ruiz.

VIRUS FIFA. El Lugo también tuvo el inconveniente de las llamadas de futbolistas internacionales con los que no pudo contar en partidos importantes para la salvación. El Hacen, Djaló y José Luis Puma Rodríguez se enfundaron la elástica de sus selecciones mientras el conjunto rojiblanco jugaba ante el Sabadell y la UD Las Palmas. Especialmente dolorosa fue la llamada del Puma, quien se lesionó con Panamá el 28 de marzo en un partido ante Dominica y no ha jugado desde entonces.

ARBITRAJES POLÉMICAS. El Lugo tampoco tuvo de su lado actuaciones convincentes a nivel arbitral. En duelos como los del Mallorca o el Alcorcón los colegiados no tuvieron su mejor día y perjudicaron al conjunto rojiblanco, que acabó perdiendo ambos encuentros.

INDISCIPLINA. También tuvo algún problema de indisciplina el equipo lucense, ya que Luis César Sampedro apartó a Marcelo Djaló por haberse ausentado de un entrenamiento sin justificación.

Un 2021 aciago para el Club Deportivo Lugo
Comentarios