Último test en Ribadeo

El Club Deportivo Lugo se mide este sábado por la tarde al Rácing de Ferrol en el estadio Pepe Barrera. Es el último ensayo del cuadro rojiblanco antes de arrancar la competición oficial el próximo lunes 15
Jesús, del Lugo, presiona a Álvaro Rodríguez. PALEO
photo_camera Jesús, del Lugo, presiona a Álvaro Rodríguez. PALEO

El Club Deportivo Lugo afronta este sábado por la tarde (18.00 horas) en el Pepe Barrera de Ribadeo el que será su último partido amistoso de una pretemporada que ha resultado más exigente de lo esperado. El rival, un Rácing de Ferrol de categoría inferior pero que servirá de perfecto ensayo para un cuadro rojiblanco que se estrena en competición oficial el próximo lunes 15, en la primera jornada de Segunda División contra el Albacete de Rubén Albés.

Un nuevo test para seguir apuntalando el equipo que formará en el primer encuentro oficial y que debería servir, también, para que los nuevos futbolistas que se han incorporado a la plantilla sigan adaptándose a las exigencias del nuevo entrenador. Hernán Pérez tiene ya casi todas las piezas que pidió a lo largo del verano -queda por llegar un delantero de referencia que pelee el puesto con Manu Barreiro-, pero sobre todo una defensa que dispone ya de todos sus efectivos tras confirmar el club el fichaje del central brasileño Bruno Pirri, que, salvo sorpresa, no participará en el duelo de esta tarde ante el cuadro ferrolano.

No ha sido la mejor pretemporada para los rojiblancos a nivel de resultados. Derrotas contra la Ponferradina (0-2), Burgos (1-3), Pontevedra (1-0) y Castilla (1-2) que no preocupan en el seno del club, pero que alertan de los posibles problemas que puede atravesar el equipo en una exigente temporada 2022-23. Con todo, el Lugo ha ofrecido una buena imagen en los duelos amistosos, con un ligero cambio de sistema respecto al del año pasado que apuesta por un juego más ofensivo, con Sebas Moyano de enganche y tres delanteros en la línea de ataque. Por detrás, un doble pivote físico -Clavería, Marc Carbó y Xavi Torres se reparten esas dos posiciones- y en defensa, una línea de cuatro con dos laterales que intentan incorporarse lo máximo posible en ataque.

Será el estreno, casi seguro, de jugadores como Miguel Loureiro, recién llegado al club procedente, precisamente, del rival de la tarde de este sábado. El lateral derecho se  reencontrará con los que fueron sus compañeros hasta hace dos semanas, y empezará a tomar contacto con su nuevo equipo en una posición que va a compartir con Jordi Calavera.

Además, y como ha ocurrido a lo largo de toda la pretemporada, Hernán Pérez dará minutos a jugadores del filial que a buen seguro disfrutarán de alguna oportunidad a lo largo del curso. Caso de futbolistas como Idrissa -un extremo veloz e incisivo-, Castrín -central expeditivo- o Dani Vidal -mediocentro posicional- se han destapado como opciones perfectamente válidas para el primer equipo. Enfrente, un Rácing de Ferrol que viene de firmar un año histórico y que afronta la nueva campaña con la ilusión de repetir éxitos.

Plantilla 
Un Rácing de Ferrol reforzado
El cuadro ferrolano se ha reforzado de cara a la nueva temporada con las llegadas de Luca Ferrone (Atlético Baleares), Carlos Vicente Robles (Calahorra), Manuel Justo Román (Elche) y Tomás Enrique Bourdal (Talavera). Se esperan más llegadas, porque por el momento han salido del club cinco futbolistas, entre los que se incluye Miguel Loureiro.

Gran temporada
El Rácing de Ferrol, en Primera RFEF, firmó una extraordinaria temporada y tiene como objetivo mantener el nivel a lo largo del nuevo curso. 

A la espera de la llegada de una incorporación 
Tras anunciar a Miguel Loureiro y Bruno Pirri, el Lugo cerró el apartado de fichajes en la defensa, tal y como había reclamado el técnico Hernán Pérez. Ahora, la dirección deportiva y la secretaría técnica lideradas por Carlos Pita y Wagner Molina peinan el mercado en busca de un nueve que pueda pelear el puesto con Manu Barreiro, hasta el momento el único punta de la plantilla. Los extremos están cubiertos con Chris Ramos, Jaume Cuéllar, Sebas Moyano y Ángel Baena, con opciones en el Polvorín que pueden sumar.

Comentarios