martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Último ensayo a la vista para el Leche Río Breogán

Dago Peña, ante el COB. XESÚS PONTE
Dago Peña, ante el COB. XESÚS PONTE
El Leche Río cerrará su nómina de amistosos el viernes ante el Leyma Coruña

La derrota ante el Ourense Baloncesto dejó al Leche Río Breogán sin opciones de poder revalidar el título de la Copa Galicia, pero esto no implica que el equipo lucense haya puesto fin a su trayectoria en la competición gallega. El conjunto breoganista jugará el próximo viernes (18.00 horas, en el Pavillón A Raña de Marín contra el Leyma Coruña un encuentro que no tiene ninguna trascendencia -el equipo coruñés perdió ante el Marín Peixe Galego- más allá de seguir con una preparación de la que, por lo visto ante el Ourense, el equipo de Diego Epifanio está muy necesitado. El partido entre los dos perdedores de cuartos de final servirá de preámbulo al que a las 20.30 horas disputarán el Ourense y el Marín por un puesto para la final, en la que ya está el Obradoiro por su condición de equipo ACB.

El Leyma Coruña afronta una temporada con una plantilla muy renovada. El técnico Gustavo Aranzana dejó su puesto a Sergio García, que la pasada temporada ejercía de entrenador ayudante de Sergio Vadeolmillos en el Gipuzkoa. Con respecto a la pasada temporada, el conjunto coruñés mantiene a cuatro jugadores, al lucense Pablo Ferreiro, al exbreoganista Jeff Xavier, al coruñés Carlos Martínez y a Mirza Bulic, ala-pívot nacido en Eslovenia pero de nacionalidad bosnia y que, se espera, vuelva a ser el principal referente del conjunto herculino.

En cuanto a las incorporaciones, las más destacadas son las de los bases Marko Di Nunno, jugador italoamericano con una dilitada trayectoria en el baloncesto europeo, y la de Maiza Gaizka, procedente del Gipuzkoa de la Liga Endesa. También es destacable el retorno, tras su paso por Lleida y Melilla, del serbio Filip Djuran.

El partido a disputar en Marín será el último del Leche Río Breogán de la pretemporada. Ayer, el director general del club, Tito Díaz descartó que, una vez eliminados de la Copa Galicia, se pudiera programar un duelo más de preparación. Precisamente en este último partido antes del inicio de la LEB Oro se podría producir, si todo marcha conforme a lo previsto, el debut con la camiseta celeste del escolta finlandés Roope Ahonen, que aún no pudo jugar con su nuevo equipo a causa de una distensión muscular en el recto del cuadríceps de su pierna derecha.

Durante la pasada semana el jugador ya empezó a realizar sesiones de tiro y en esta semana irá entrando en los entrenamientos del equipo de forma paulatina para poder jugar unos minutos ante el Coruña.

Con la incorporación de Ahonen, y de no surgir nuevos problemas, Diego Epifanio podrá disponer de todos los jugadores de la primera plantilla para afrontar la última fase de la pretemporada. Un aspecto, la ausencia de bajas, fundamental para una plantilla que dispone de nueve jugadores nuevos, de los que además dos: Alex Olah y Thomas de Taey, no han jugado nunca en el baloncesto español. El Breogán, sus técnicos, necesitarán tiempo y trabajo para alcanzar un mínimo nivel de conjunción que permita iniciar la temporada, que se presume complicada y competida, sin otorar una ventaja inicial a los más directos rivales. El Breogán empezará su andadura por la LEB el 28 de septiembre en el Pabellón Municipal de Castelló.

Último ensayo a la vista para el Leche Río Breogán
Comentarios