A Ulloa quiere ser ejemplar y refuerza las medidas

El rallye de la comarca lucense aumentará la seguridad para evitar incidentes. La prueba se disputa el sábado sobre nueve tramos
Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno, junto a alcaldes y miembros de la organización
photo_camera Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno, junto a alcaldes y miembros de la organización

El Rallye da Ulloa, que se disputará el próximo sábado, se presentó este lunes en la Diputación de Lugo con la vista puesta en la seguridad, tema en el que se centraron las palabras del acto. En la presentación participaron Luis Vilariño, presidente de la escudería organizadora, José Manuel Yanes Ginzo, responsable de deportes de la Diputación, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, el alcalde de Palas, Pablo José Taboada, y el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral.

Luis Vilariño, presidente de la Escudería A Ulloa, organizadora del rallye, explicó que «este ano a organización fixo un gran esforzo, tanto económico como de medios humanos e materiais para reforzar máis a seguridade deste rallye», Asimismo, el alcalde de Palas de Rei, Pablo José Taboada, habló  de  la extrema seguridad del rallye. «Vai a ser un exemplo e unha nova forma de camiñar no mundo dos rallyes», apuntó. El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, hizo un llamamiento a la prudencia y explicó el dispositivo de seguridad de la prueba, que contará con numeroso personal de las fuerzas de Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno, junto a alcaldes y miembros de la organización.

El dispositivo estará compuesto por un equipo del GSR (Grupo de Seguridade Rural) de la Guardia Civil de 19 agentes, además de otros 19 agentes del subsector de tráfico, que controlarán los tramos tanto en los días previos como en el mismo día de la prueba.

También se solicitó a la Guardia Civil Rural catorce agentes que estarán dentro del circuito, y otros catorce que estarán por fuera velando por la seguridad ciudadana, que colaborarán con la organización en el caso de haya asistentes que no cumplan con las normas de precaución básicas.

Se duplicarán el número de comisiarios en este rallye, hasta llegar a los doscientos. «O accidente de Carral fixo que a xente do rallye nos uniramos máis», explicó el presidente de la Escudería Ulloa, que anunció nuevas medidas de seguridad, como un mayor margen de distancia de los asistentes con respecto al tramo, así como el uso de silbatos para avisar de la presencia de un coche. El Rallye da Ulloa comenzará el viernes por la mañana con las verificaciones administrativas y las comprobaciones técnicas de la seguridad de los coches.

El primer tramo se disputará el viernes por la noche en Monterroso, mientras que el sábado se concentrará el grueso del rallye, con cuatro tramos a doble pasada desde las 9.00 hasta las 21.00 horas. Más de 100 pilotos participarán en un Rallye da Ulloa que recibirá visitas de Portugal, Asturias, Cantabria y Castilla y León y servirá, dicen los organizadores, para dinamizar la economía de la zona.

Comentarios