jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Ucam denuncia un presunto ataque de Maximus que las imágenes parecen desmentir

El club señala con dureza a la mascota breoganista por empujar a su jugador, lo que contrasta con la versión de los propios comentaristas del partido, que señalaban que Máximus "se llevó una" cuando intentaba calmar los ánimos
 

El UCAM Murcia ha anunciado que remitirá una queja formal a la Asociación de Clubes de Baloncesto por los incidentes de este domingo en Lugo durante el partido que perdió por 94-89 ante el Río Breogán, en el que sus jugadores fueron "insultados" y "hasta atacados" por la mascota y un aficionado local, según señala el club. Sin embargo, la interpretación del UCAM parece no corresponderse con lo que muestran las imágenes del partido y de los propios comentaristas del mismo. En las imágenes de la ACB se ve a Maximus "mediar", en palabras de uno de los locutores, que añade después que la mascota "se ha llevado una" por actuar "de buena fe". 

El Ucam sostiene que se dirigirá a los organizadores de la Liga Endesa porque "se violaron normas de seguridad establecidas en el reglamento y que deben ser cumplidas", como la intervención de quien va disfrazado de mascota del equipo lucense en la trifulca después de una personal de Sadiel Rojas a Trae Bell-Haynes, mediado el tercer cuarto con empate a 52 en el marcador. Esa acción dio lugar a una serie de empujones con Rojas, Isaiah Taylor, Jodan Davis y James Webb implicados por parte del UCAM.

La pelea acabó con la expulsión de Rojas y tres faltas antideportivas al conjunto murciano, que dieron lugar a seis tiros libres a favor del equipo local.

Según señala el club, la mascota del Breogán, Maximus, empujó a Taylor y un espectador golpeó por la espalda a Rojas mientras aficionados bajaron por las escaleras al banquillo de Sito Alonso para increparlos con insultos como "hijos de puta" y "asesinos" que se escucharon al unísono en el pabellón contra los integrantes del cuadro universitario.

Opinión Maximus en Tiananmen, por Juan Méndez

Alonso se lamentó por estos hechos y dijo que debió calmar en el vestuario a varios de sus jugadores, con Thad McFadden seguramente como el más afectado por "insultos que rozaron lo ilegal".

"Ha sido un partido bastante extraño. No es fácil pitar a nuestro equipo en este momento, porque durante la semana no ha sido fácil ver resúmenes de situaciones que en vez de destacar que vamos terceros o que somos el equipo que más puntos anota de la liga se centran en que somos al que más técnicas le señalan", señaló. 

RESPALDO EN REDES

Desde el Arenal Emevé compartían esta mañana una imagen en apoyo a Maximus con un simpático mensaje: "Las mascotas no se tocan, Si agreden a una nos agreden a todos".

Maximus

El Ucam denuncia un presunto ataque de Maximus que las imágenes...