"Tuvimos la eliminatoria en Lugo"

Dani López lamenta la ocasión fallada en el Pazo el pasado domingo y destaca que el Breogán se desfondó físicamente ayer
Dani López se abraza a Álex López este martes al terminar el partido.
photo_camera Dani López se abraza a Álex López este martes al terminar el partido.

El base del Breogán Dani López lamentó no haber cerrado la serie en Lugo el pasado domingo y destacó que la oportunidad del ascenso se perdió con esa derrota. «Tuvimos la eliminatoria en Lugo. Allí tuvimos nuestra oportunidad porque no llegábamos tan desfondados. Pienso que una de las claves fue que tuvimos un play off muy duro con Palencia y Valladolid. Los exteriores no tuvimos rotaciones y el Ourense era un equipo de presionar todo el rato y al final nos desfondamos. Fueron superiores físicamente», comentó el base celeste.

«Estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Breogán, creo que es la mejor afición que hay, porque está con nosotros en la victoria y en la derrota», declaró Dani López, quien está abierto a seguir: «Ahora descansaremos y luego ya veremos. Me siento muy a gusto en Lugo, mi hijo nació aquí».

SAMB. El pívot Mamadou Samb estaba abatido y no encontraba explicación a lo sucedido. «Yo todavía no sé que pasó. A ellos les salió todo y a nosotros nada. Lo hemos dado todo, pero no pudo ser», dijo.

Sobre el trascendental segundo cuarto, en el que equipo lucense encajó un parcial de 28-4, Samb no sabe qué ocurrió: «Empezamos a perder balones, nos superamos ese momento y se nos fueron».

Pese a todo, el senegalés hace un balance positivo de la temporada: «Sentí en mi corazón el baloncesto y doy las gracias a la afición y a los compañeros, personas increíbles y a las que doy un diez. Hemos tenidos mala suerte, pero hay que intentar levantarse».

ÁLEX LÓPEZ. Un abatido Álex López prefería no profundizar en las causas de la derrota. «No ganamos nada analizando ahora qué pasó, no es el momento. Se nos fueron en el segundo cuarto, perdimos y ya no hubo nada que hacer».

El jugador canario cree que entre el Ourense y el Breogán no hay tanta diferencia como la de ayer. «Ellos tuvieron más acierto, se vinicieron arriba y nosotros, todo lo contrario».

Álex López, uno de los jugadores más queridos por la afición celeste, no quiso analizar su excelente final de temporada. «Eso no me interesa, ni lo pienso. Hicimos todos una gran temporada y en los tres últimos partidos dimos un paso increíble con siete mil personas detrás apoyándonos».

Comentarios