Un tumulto en O Polvorín obliga a la Policía a intervenir

Tras la actuación de los agentes el partido pudo continuar

Los coches de la Policía, en la entrada de O Polvorín. EP
photo_camera Los coches de la Policía, en la entrada de O Polvorín. EP

El San Roque-Bóveda jugado este viernes no fue un partido tranquilo. Tres coches de la Policía Nacional y uno de la Local tuvieron que acudir al encuentro, correspondiente al Grupo Sur de la Liga de Segunda Autonómica, debido a un tumulto en la grada del campo de O Polvorín. Esto obligó al colegiado del duelo a interrumpir el partido y llamar a las fuerzas de orden público para que se calmase la situación.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este viernes, cuando, en un momento del encuentro entre el San Roque y el Bóveda -correspondiente a la tercera jornada del Grupo Sur de Segunda Autonómica- varios aficionados se enzarzaron en una discusión en la grada de O Polvorín. Uno de ellos lanzó una botella de agua hacia el sector de los seguidores del San Roque, lo que provocó un tumulto entre diferentes seguidores.

Los jugadores se dieron cuenta de la pelea y acudieron a la grada donde se enfrentaban varios aficionados. En ese momento, el colegiado, Adrián Fernández Calvín, decidió interrumpir el duelo, mandar a los futbolistas a los vestuarios y llamar a las fuerzas de orden público para que calmaran los ánimos.

La llegada de los miembros de la Policía Local -que identificó a dos personas por el tumulto- y de la Policía Nacional -que se quedó en O Polvorín hasta el final del duelo- frenó el problema y el colegiado reanudó el encuentro, que acabó con triunfo del San Roque por 2-1.

Comentarios