viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Triunfos que se le resisten al Lugo: solo uno en 2021

El Hacen golepa un balón ante el Castellón. SEBAS SENANDE. JPG
El Hacen golepa un balón ante el Castellón. SEBAS SENANDE. JPG
Los lucenses se agarran a la racha de doce partidos sin perder en el Ángel Carro

El Club Deportivo Lugo, agarrado a su buena racha en el Ángel Carro de doce partidos seguidos sin conocer la derrota, desde aquel 0-2 ante el Mallorca de la quinta jornada que supuso la destitución de Juanfran García, el primero de los tres entrenadores rojiblancos esta temporada, no gana en Segunda División desde el pasado 23 de enero, cuando superó al Tenerife por un claro 2-0 con goles de Cristian Herrera y de Hugo Rama.

Un triunfo en los once partidos que el club lucense ha disputado en lo que va de 2021. Un bagaje a todas luces insuficiente, y que, entre otros motivos, empujó al presidente de la entidad, Tino Saqués, a despedir a Mehdi Nafti, el técnico que en el primer tercio del curso sacó al equipo de los puestos de descenso y lo llegó a colocar entre las diez primeras posiciones.

Desde el primer empate del año, ante el Spórting de Gijón (0-0), el equipo lucense acumula otras cinco tablas —contra el Sabadell (1-1), Espanyol (1-1), Logroñés (1-1), Fuenlabrada (0-0), Girona (1-1) y Castellón (1-1)— pero, sobre todo, suma tres derrotas —contra el Leganés (3-2), Oviedo (3-1) y Almería (4-1)— y solo un triunfo, el ya mencionado ante el Tenerife en la jornada número 22.

En total, el equipo dirigido por Luis César Sampedro enlaza ocho jornadas seguidas sin sumar los tres puntos, en las que ha pasado de ocupar la décima o la undécima posición —en las jornadas número 20 y 21— a ocupar la decimoquinta, con doce partidos por disputarse y varios duelos ante rivales directos, como el que le espera este domingo ante el Sabadell en el Ángel Carro (14.00 horas).

El cambio de entrenador tras la dura derrota ante el Almería no ha provocado, de momento, el efecto deseado por el presidente. Con Luis César, el equipo encadena tres empates seguidos, y más allá de una buena primera parte ante el Girona en Montilivi, las sensaciones no han sido demasiado positivas sobre el terreno de juego.

Un total de diez puntos de los últimos 33 en juego que complican la trayectoria del equipo lucense en la segunda vuelta y que obligan a los rojiblancos a una reacción inmediata.

PREMIO MOTOLUGO. El lector del diario El Progreso Miguel Vidal Crende fue el ganador del trofeo Motolugo, que elige cada jornada al mejor jugador en cada encuentro liguero del Club Deportivo Lugo.

Triunfos que se le resisten al Lugo: solo uno en 2021
Comentarios