Triunfo del Prone

Ovidio González y Manuel Vázquez, en rueda de prensa. VICTORIA RODRÍGUEZ

El TAD da la razón a la entidad lucense en el recurso contra la sanción por los impagos a árbitros que desembocó en su expulsión de la Liga 

Primera victoria del Prone. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) resolvió de forma favorable el recurso que impuso el Prone Lugo, después de ser sancionado por incumplir los pagos correspondientes a los arbitrajes en la Segunda División B.

La Federación Española de Fútbol había sancionado al Prone Lugo con 301 y 602 euros, respectivamente, por los impagos a árbitros en los encuentros ante el Ventorrilo FS y el Guardo FS. Ese impago de arbitrajes fue el que desembocó posteriormente en la expulsión del club de la Segunda División B en esta misma temporada, y cuando ya habían discurrido varias jornadas.

El Prone Lugo recurrió al TAD, que ahora le da la razón porque la entidad lucense se mostraba contraria al abono de los arbitrajes en mano y defendía que este pago se hiciese mediante transferencia bancaria para llevar un control.

Ahora cabe recordar que todavía queda un recurso que está pendiente de resolución y es el relacionado con la expulsión del club en esta temporada. Desde la entidad se espera que no se demore muchos días y es optimista en que la resolución también sea favorable, en la línea de lo ocurrido por el pago de los arbitrajes.

El presidente del Prone Lugo, Ovidio Pérez, valoró la resolución favorable al club. "Tuvimos un conflicto con la federación, y es que ellos entendían que no atendíamos las obligaciones en tiempo y forma. El primer recurso está resuelto y es favorable, y el otro sería difícil de entender que no viniese en la misma dirección. Esto demuestra que la federación es un poder dañino para nuestro deporte y que tampoco la federación gallega hizo nada por nosotros. Lo que hicimos fue pelear por nuestros derechos. Se nos da la razón y eso nos hace felices, pero habrá que ver ahora los daños diversos que se han provocado", apuntó.