martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El tridente del éxito: Cristian, Manu Barreiro y Carrillo

Cristian Herrera, José Ángel Carrillo y Manu Barreiro.SEBAS SENANDE,XESÚS PONTE
Cristian Herrera, José Ángel Carrillo y Manu Barreiro.SEBAS SENANDE,XESÚS PONTE
Cristian, Manu Barreiro y Carrillo sumaron ocho tantos desde la llegada de Juanfran

El gol que certificó la permanencia del Lugo, el segundo ante el Miradés, reflejó la efectividad del cuadro lucense en el tramo final de competición y la importancia del tridente ofensivo del Lugo.

Manu Barreiro ejerció de referente, prolongando un balón llovido desde campo propio que acabó en los pies de Carrillo. El delantero murciano, con una alta dosis de fantasía, filtró un pase entre líneas que Cristian Herrera, en plena racha goleadora, mandó al fondo de la red.

Con este gol se ejemplificó el buen momento de forma de los tres arietes lucenses, que completaron un gran final de temporada y fueron claves en la ofensiva del equipo. Cristian Herrera anotó doce goles en la Liga, superando su marca personal y convirtiéndose en el máximo goleador de la plantilla. Manu Barreiro acabó la temporada con siete dianas, muchos de ellos que valieron puntos importantes como el penalti en los minutos finales del partido de Ponferrada o el gol que abrió la lata ante el Numancia, partido que inauguró la era Juanfran al frente del Lugo. Carrillo, llegado poco antes del mercado de invierno, finalizó el curso con cuatro tantos, algunos de bella factura como el cerró la goleada en el Ángel Carro ante el cuadro soriano (3-1).

El tridente ofensivo del Lugo, que compartió protagonismo sobre el césped durante varios partidos, sumó un total de ocho goles desde que Juanfran García llegó al banquillo lucense. Además, es una de las líneas del plantel con más continuidad en el futuro próximo de la entidad; Carrillo acaba contrato pero mostró interés por seguir defendiendo la rojiblanca, Barreiro parece una baza fija para la próxima temporada y Cristian Herrera, a pesar de que va a tener muchas novias durante este mercado veraniego, podría quedarse en las filas del Lugo, donde ya acumula tres campañas consecutivas.

Parece que el técnico rojiblanco tiene ya asentada su delantera para lo próxima temporada, aunque quizá opte por completarla con una pieza más debido a la baja de Carlos Castro, que estuvo inoperante durante toda la Liga.

Morais u Óscar Castellano, que ya contaron con minutos en la recta final de año, podrían ocupar el hueco que deja el delantero asturiano, aunque tendrán que demostrar su capacidad para ser el cuarto ariete del Lugo durante la pretemporada.

Además del tridente ofensivo del Lugo, otro jugador con un gran rendimiento goleador en este final de temporada fue El Hacen, que acaba el año con cinco goles y con el cariño de la afición después de anotar el tanto de la victoria ante el Tenerife en la penúltima jornada de Liga.

El lateral Borja San Emeterio vuelve al Lugo
Con el no ascenso del Atlético Baleares a Segunda División tras caer derrotado ante el Cornellá por 0-1, el futbolista cántabro cedido por el Lugo en el club balear, Borja San Emeterio volverá a la disciplina lucense, donde le queda un año de contrato. No se ejecutará, por tanto, la cláusula de compra acordada en caso de ascenso a Segunda. 
Según el diario Marca, el Celta de Vigo tendría interés en hacerse con los servicios del central Mathieu Peybernes, cedido esta temporada en el Lugo y cuya propiedad está en manos del Almería.

El tridente del éxito: Cristian, Manu Barreiro y Carrillo
Comentarios