Tridente de calidad

Sergio Vallejo y el equipo Suzuki oficial con Adrián Díaz y Gorka Antxustegi darán lustre al Rallye San Froilán el próximo sábado
Los pilotos Sergio Vallejo, Adrián Díaz y Gorka Antxustegi
photo_camera Los pilotos Sergio Vallejo, Adrián Díaz y Gorka Antxustegi

La trigésimoctava edición del Rallye San Froilán, que se disputará el sábado, contará con una participación de lujo. En el mismo se podrá ver en acción hasta tres pilotos que participan este año en el campeonato de España de rallyes de asfalto.

Los hermanos Sergio y Diego Vallejo estarán en las carreteras lucenses con el Citroën DS3 R5 con el que compiten habitualmente en el certamen nacional, y serán sin ninguna duda uno de los grandes atractivos de la prueba. El otro desembarco procedente del Nacional y que llega este fin de semana al Rallye San Froilán tiene que ver con la presencia del equipo oficial Suzuki, con Adrián Díaz y Gorka Antxustegi. Los tres pilotos saben lo que estar entre los mejores en el campeonato de España y pueden preparar una batalla realmente bonita para los aficionados al motor.

Los hermanos Vallejo no participaron en las dos últimas ediciones

Sergio y Diego Vallejo vuelven al Rallye San Froilán después de su ausencia desde el año 2013, en el que consiguieron la victoria final. Ahora aparecen como los grandes favoritos y con el claro deseo e intención de llevarse el triunfo y ganar moral de cara a su participación en las dos últimas pruebas del campeonato de España. Las prestaciones del Citroën DS3 R5 son realmente altas y hacen que los lucenses aparezcan como los rivales a batir.

Por su parte, el también lucense Adrián Díaz tendrá una nueva oportunidad en esta prueba, con la motivación de hacerlo muy bien aunque unas diferencias y desventajas respecto a otros pilotos. Su compañero de equipo Gorka Antxustegi llega a la prueba para demostrar que la marca Susuki va realmente en serio y quiere hacerse notar en una de las pruebas más destacadas del campeonato gallego de rallyes.

El objetivo es suceder en el palmarés al coruñés Iván Ares, que se llevó la victoria en las dos últimas ediciones y que finalmente no estará en la línea de salida. Uno de los factores que puede resultar determinante para el desenlace de la prueba tiene que ver con la lluvia, porque inicialmente la previsión es que podría llover el sábado, lo que añadiría un factor más de riesgo en una prueba de apenas 80 kilómetros cronometrados. El vehículo de Adrián Díaz, con tracción delantera, podría tener algunos problemas si se da esa circunstancia, pero la lluvia aparecería también como una antesala de sorpresas a modo de abandonos o salidas de vía.

Iago Caamaño y Alberto Meira se jugarán puntos decisivos para el certamen

Además de estos tres pilotos, no hay que perder de vista que dos pilotos como Alberto Meira y Iago Caamaño están peleando por la clasificación general del Gallego y tienen la obligación de darlo todo. Los dos irán a arriesgar sin dudarlo.

La prueba contará con un total de cuatro tramos a los que se le darán dos pasadas a cada uno de ellos. Las localizaciones y horarios de la prueba serán los siguientes: Outeiro de Rei (8.43 horas y 11.48 horas), Begonte (9.00 horas y 12.05 horas), Láncara (16.33 horas y 20.16 horas) y Mosteiro-Pol (17.48 horas y 21.31 horas).

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios