Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

Tres semanas de bajón

Varios jugadores del Lugo aplauden tras la derrota encajada ante el Oviedo. SEBAS SENANDE
Varios jugadores del Lugo aplauden tras la derrota encajada ante el Oviedo. SEBAS SENANDE

El Lugo sufrió un frenazo en sus aspiraciones de luchar por el play off desde la derrota ante el Nástic en Tarragona. Solo en otras dos ocasiones había enterrado sus opciones a estas alturas

"Hace tres semanas estábamos empatados con el Lugo y ahora les sacamos nueve puntos. Esto puede cambiar en cualquier momento". Las palabras del técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, retumban lejos de Soria, a 440 kilómetros de distancia, en un Ángel Carro que observa a su equipo con el freno de mano puesto en el momento menos indicado.

Las últimas 10 jornadas son los 20 kilómetros finales en una clásica ciclista: el momento de la verdad, cuando se forman los pelotones ganadores y los menos atentos acaban agachando la cabeza. El cuadro rojiblanco pinchó en ese instante, en el que debía rendir mejor. Ahí funcionó su rival del pasado sábado, el Numancia, que sumó tres victorias seguidas para aguantar entre los mejores en el último golpe de riñón.

El conjunto rojiblanco, enlazó en Soria su cuarta jornada sin ganar y su tercera derrota seguida. Un punto de 12 posibles para pararse en medio del páramo que representa la zona media de Segunda División. Ahí se quedó fijo el conjunto de Francisco, lastrado por su falta de gol.

"Estamos muy fastidiados. Llegó el tramo decisivo de la temporada y no fuimos capaces de mostrar nuestra mejor cara. Teníamos esperanzas de llegar hasta el final con opciones, pero hay que asumirlo y no dejarnos ir. Espero que nadie baje los brazos. Hay que dar la cara hasta el final», consideró el centrocampista y uno de los cuatro capitanes del Lugo, Fernando Seoane.

En la trayectoria del Lugo tras el descenso, solo en otras dos ocasiones se vio en una situación similar a estas alturas. Actualmente, en la jornada 35, el cuadro rojiblanco suma 48 puntos, a 7 de la zona alta y a salvo de urgencias por abajo.

Tras dos temporadas en la que a estas alturas de competición el Lugo se mantenía a flote en la lucha por los seis primeros puestos –el pasado curso era noveno con los mismos 48 puntos a 5 del sexto, mientras que en el 2015-2016 era undécimo con 50, a tres del Osasuna, último equipo en promoción– hay que retroceder hasta abril de 2015 para encontrar un momento similar. El Lugo acabó la jornada 35 a 7 del play off con 45 puntos.

La otra ocasión en la que sus opciones de soñar con el ascenso eran remotas fue en la campaña del retorno a la categoría de plata. En la 2012-2013 los por entonces pupilos de Quique Setién estaban 11 puntos por debajo del sexto -la UD Las Palmas con 58 puntos-, debido a un mal momento de dos derrotas seguidas y tres partidos sin ganar.

La campaña entre ambas, la 2013-2014, dejaba al Lugo noveno a finales de abril con 49 puntos, a solo 2 del sexto, que era el Recreativo de Huelva.

Leuko: "Para marcar hay que hacer un buen juego"

El lateral derecho del Lugo Serge Leuko se mostró autocrítico con el fútbol de su equipo ante el Numancia el sábado e indicó que para marcar goles hay que "hacer un buen juego".

"Marcar goles pasa por hacer un buen juego", dijo el camerunés, quien añadió sobre los dos tantos encajados ante el Numancia que: "nos cogieron descolocados en dos acciones defensivas, pero esto es fútbol. Ya tuvimos rachas negativas tiempo atrás".

Fernando Seoane
Seoane, capitán general en la medular, lamentó la derrota ante el Numancia. "Ganar nos hubiese vuelto a meter en la pelea. La derrota fue merecida. En la primera parte controlamos mejor el partido, pero en la segunda nos costó más. Se llevaron una victoria justa".

Ante el Lorca, Seoane cree que: "tenemos que ganar, por lo civil o por lo criminal. Lo principal es asegurar la permanencia y no tirar todo lo que hicimos hasta ahora".

 

Tres semanas de bajón
Comentarios