lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

Puntos llenos de vida

Caballero intenta rematar en el duelo ante el Mirandés
Caballero intenta rematar en el duelo ante el Mirandés
El Lugo afronta ante el Reus un partido fundamental para encarrilar la permanencia y seguir optando a los seis primeros puestos. La recaudación del encuentro será destinada a Oncomet

Recuperar la autoestima ganada ante el Mirandés y perdida en Getafe. Asentarse en el Ángel Carro para poner un pilar casi definitivo en el edificio de la permanencia y avanzar para no perder el paso hacia la parte noble. El Lugo busca este domingo (16.00 horas) en casa tres puntos que ejerzan de venda tras la derrota del Coliséum Alfonso Pérez ante un rival igual de modesto que directo: el Reus. La recaudación que se obtenga en este partido se destinará, íntegramente, a la investigación del tratamiento de la Biopsia Líquida como método de detección precoz del cáncer llevada a cabo por Oncomet.

Los dos conjuntos firman una campaña que se ha movido entre la revelación y la goma de no acabar de engancharse a los seis primeros de al clasificación.

El Reus, el presupuesto más bajo de la categoría, que se estrenaba en Segunda y que partía como un serio candidato a los cuatro últimos, llevó en su cuello la medalla de equipo sorpresa de la temporada. Al inicio de la competición lo compartió con un Lugo imparable, que goleaba como pocos y que se afianzó bajo la solvencia que da el no perder.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, lucenses y catalanes han ido perdiendo velocidad de crucero, estancando su presente para limitar su futuro a mantenerse en la zona tranquila, dejando los agobios del descenso para otros.

Los rojiblancos cuentan con 41 puntos, uno más que su rival de hoy, que se encuentra un puesto por debajo. Ambos permanecen lejos de los cuatro últimos -a siete y seis puntos respectivamente- y casi a la misma distancia que la parte alta.


Los dos equipos no pierden la esperanza de volver a engancharse a la lucha por el play off, como hace una vuelta, cuando se midieron en el Municipal de Reus con victoria catalana por 2-1.

Para tratar de vencer el Lugo deberá remediar la irregularidad de sus últimos marcadores, ya que ha enlazado victorias como ante el Mirandés y el Córdoba, con empates en Sevilla, Valladolid y Mallorca y derrotas en casa frente a Elche y Almería y a domicilio, en Getafe. Por su parte, el Reus parece abonado a las igualadas en 2017. Hasta siete empates han firmado los de Natxo González por dos victorias y otras dos derrotas.

IGNASI MIQUEL, DUDA. El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, contará con una duda en el centro de la defensa, la de Ignasi Miquel, que arrastra unos problemas físicos que lo podrían alejar de la partida. Con Calavera como único fijo en el once, el preparador rojiblanco podría alinear a Djaló y Carlos Hernández si las molestias de Miquel continúan. En el lateral izquierdo, la ausencia en gran parte de los entrenamientos de la semana de Leuko pueden dar opciones a Manu.

Por delante parece fijo Seoane, mientras que su compañero de medular saldría de la terna entre Pita y Sergio Gil. El ex del Zaragoza salió de inicio en Getafe, relegando al herculino al banquillo.

En los extremos Iriome no llegó a tiempo y sigue siendo baja en la derecha, lo que hará que Campillo o Joselu tengan que modificar su posición. En la otra banda será Fede Vico el que salga desde el pitido inicial. Arriba, Caballero, tras ver como competición le retiraba la roja del Coliséum, podría formar solo en punta o con Joselu, en caso de que Sampedro opte por un 4-4-2 como sistema.

Puntos llenos de vida
Comentarios