Tres perlas que se alejan

Los jugadores del Prone Antonio y Álex Diz firmarán por el Santiago, mientras que Iago Rodríguez jugará en el Burela la próxima campaña

Las tres perlas de la cantera del Prone no seguirán en el conjunto lucense la próxima temporada en Segunda División. Los hermanos Antonio y Álex Diz tomarán rumbo a Santiago, mientras Iago Rodríguez no saldrá de la provincia y será una de las principales estrellas del proyecto del Burela para la 2015-2016.

De esta manera, el equipo pronista se quedaría sin sus tres pilares para tratar de lograr el ascenso a Primera la próxima temporada.

En el caso de los hermanos Diz, su aterrizaje en Compostela fue una petición expresa del técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, quien, tras la salida de Diego Quintela, quería reforzar al equipo con dos futbolistas de calidad contrastada y experiencia en la máxima división del fútbol sala nacional.

Valladares había solicitado un pívot, condición que se cumpliría con Antonio Diz, y también un ala pívot diferencial y joven, como es el caso de Álex Diz. Los dos futbolistas de Lugo firmarían por dos años con el Santiago.

Antonio Diz confirmó los contactos con Santiago y estableció que la negociación está "avanzada" aunque negó que ya hubiese firmado su contrato con la entidad compostelana.

"No se puede decir que ni mi hermano ni yo seamos jugadores de Santiago en este momento. Hay contactos con Santiago y la negociación está avanzada, pero no hay nada cerrado ni firmado por el momento", dijo Antonio Diz.

El pívot lucense también manejaba otras opciones, como la del Peñíscola o la del Baku United inglés. En el caso del conjunto británico, la idea de salir al extranjero era atractiva por tener nuevos retos en el extranjero, pero prefirió quedarse en España por el nivel de la competición española.

Antonio Diz volvería a jugar con Hugo Sánchez, con el que formó una pareja letal hace varias campañas en el Prone.

IAGO RODRÍGUEZ. En cuanto al caso de Iago Rodríguez, llegaría al Burela para sustituir al iraní Jafari Behroz, que no continuará en la plantilla mariñana el próximo curso. Rodríguez tampoco quiso dar por hecha su llegada al Burela al indicar que "no hay nada firmado". "Es mi primera opción porque es un equipo que está la lado de mi casa y que tiene un proyecto atractivo que luchará por jugar el play off por el título. Creo que sería una buena opción para mí", dijo.

En Burela volvería a jugar con Chano, con quien podría incluso compartir vivienda de cara a la próxima temporada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios