Tres amigos y un objetivo

ELP2703P72F1.JPG
photo_camera ELP2703P72F1.JPG


Roberto, Ramón y Carlos / Campeones de España cadetes de luchas olímpicas

CARLOS GARCÍA partió ayer junto a Roberto Díaz y Ramón Monasterio hacia Murcia para participar en una concentración donde se decidirá si participan en el campeonato europeo de Luchas Olímpicas.

Los tres entrenan de la mano de Iván Castro con el Club de Lucha Vilalba y recientemente quedaron campeones de España cadetes de esta modalidad en San Agustín del Guadalix (Madrid). Ramón Monasterio en menos de 100 kilos. Roberto Díaz en menos de 46, y Carlos en menos de 42, si bien estos dos -a pesar de su triunfo- todavía tienen categoría escolar.

Carlos García es también campeón de España en categoría cadete. Tiene 14 años y llegó a Vilalba desde la República Dominicana hace ya dos. «Me gustaba la lucha y cuando veía los combates en la tele le decía a mi madre que quería practicar este deporte», comenta este joven que estudia en el IES Basanta Silva. Al llegar a la capital chairega Carlos comenzó a luchar por hacer realidad su sueño y tuvo la suerte de poder entrenar junto a su ídolo, José Cuba, quien logró su undécimo título nacional el mismo día que este vilalbés de origen dominicana conseguía el suyo. «Nos de consejos y nos ayuda, es muy rápido y lucha muy bien», indica Carlos, cuya aspiración es «ser campeón del mundo». Sabe que tiene un largo camino por recorrer pero considera que es «posible. No hay nada imposible», dice.

Consiga AQUÍ lana información completa

Comentarios