Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Treintañero en Lugo

Pablo Rivera, Ana González Abelleira y José Ángel Fernández, este jueves en el acto de presentación. EP
Pablo Rivera, Ana González Abelleira y José Ángel Fernández, este jueves en el acto de presentación. EP

El Triatlón do Miño alcanza este domingo su trigésima edición con más de 200 deportistas que competirán en el área de Los Robles

Treinta años que consolidan al Triatlón do Miño como una de las pruebas más importantes en Galicia. La competición lucense cumplirá este domingo tres décadas de vida en una edición especial, que contará con una participación de 210 triatletas en las diferentes pruebas que se pondrán en marcha desde las 9.50 horas en el área recreativa de Los Robles.

La competición se disputará sobre la distancia esprint, en el que los deportistas tendrán que recorrer 750 metros de natación, 19,5 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Los primeros en tomar la salida serán los hombres, que saldrán a las 11.00 horas sin corte y a las 12.20 con corte. Entre los principales favoritos estarán los corredores del Tri-Penta Terras de Lugo Gustavo Rodríguez, Luismi Velásquez y Cristóbal Dios; los cadetes Esteban Basanta, Martín Cando, Antonio Benito o Alejandro Álvarez –todos del Cidade de Lugo Fluvial–; Pablo Pedrosa (Triatlón Ferrol) e Iván Rubio o Federico Scarabino (Triatlón Arteixo).

Las féminas iniciarán la competición a las 12.30 horas, con Joselyn y Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial), Beatriz Dumet o Estefanía Abelenda (Triatlón Arteixo) como principales aspirantes a la victoria.

Además, se celebrará una carrera popular en la distancia mini-esprint –300 metros de natación, 13 kilómetros de bicicleta y 1,8 kilómetros de carrera a pie–, que se iniciará a las 10.00 horas.

Pero los primeros en comenzar el Triatlón do Miño serán los benjamines y alevines, a partir de las 9.50 horas, que harán un Nada e Corre, con 50 metros de natación y 500 de carrera a pie.

La prueba fue presentada en un acto en la sala de usos múltiples del edificio de Novas Tecnoloxías y que contó con la concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión del Concello de Lugo, Ana Abelleira; el diputado de Deportes, Pablo Rivera y el representante de la Asociación Deportiva Fefeme, organizadora do evento, José Ángel Fernández.

Treintañero en Lugo
Comentarios