Trece podios logró el Neka en la Copa Xunta de Galicia

El Gimnasio Neka de Monforte logró en Boiro uno de sus mayores éxitos en la modalidad de taekwondo ya que consiguió 13 podios en la Copa Xunta de Galicia en la modalidad de técnica y en las categorías de infantiles y adultos.

Lo más destacado lo protagonizaron Allan Guagua Benítez, Marta González Gálvez, Rolando Gómez López y Enrique Álvarez Asensio, que recibieron medallas de oro como campeones de sus pruebas.

Otros siete deportistas monfortinos lograron el subcampeonato, medallas de plata. Fueron Antía Fernández Marcos, Míriam Valcárcel González, Elba Fernández Saavedra, Mateo López Timiraos, María Sandra Rodríguez Hernando, Marcos Fontaiña Losada y José Luis Rodríguez Díaz. Se completó con dos bronces de Luis Varela Aguilar y Samuel López Timiraos como terceros clasificados.

El Neka también aportó a esta competición autonómica tres colegiados que fueron Mateo López, Dario Touzón y David Feijóo. Cabe recordar que el club monfortino tenía clasificados a 48 deportistas para esta copa. José María Vega, del Neka, destacó «nuestro alto nivel de competición superando los doce podios del 2009».

Comentarios