Trayectoria que ilusiona

Andrés Pereiro estrenó internacionalidad al disputar con la selección española de la categoría sub-14 el prestigioso torneo Summer Cup, donde el lucense dio la talla ante la élite europea
El tenista lucense Andrés Pereiro posa con la bandera de España en el Club de Tenis de Valencia. EP
photo_camera El tenista lucense Andrés Pereiro posa con la bandera de España en el Club de Tenis de Valencia. EP

El tenista lucense Andrés Pereiro dio un nuevo paso más en su prometedora carrera deportiva al ser convocado por la selección española sub-14 para tomar parte en el torneo Summer Cup 2022, que se disputó la pasada semana en el Club de Tenis de Valencia.

El equipo lo completaron Valentín González-Galiño y Maxi Carrascosa, con Nicolás Pérez Durán como capitán.

En la fase de grupos de esta competición, el equipo nacional sub-14 no logró la clasificación para el cuadro final, pero se hicieron con la final de consolación.

El Grupo D, en el que estuvo encuadrado España, lo completaron Andorra, Croacia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Rumanía, Eslovenia y Suecia.

En el primer encuentro de la fase de grupos, España cedió ante Rumanía por un balance final de 2-1. Pereiro perdió en el encuentro inaugural frente a Cezar Bentzel, por 6-1 y 6-4. Por su parte, González- aliño ganó a Yannick Alexandrescou por 6-2 y 6-4 y devolvió la igualdad a la eliminatoria. En el dobles, Pereiro y González-Galiño se vieron superados por Cezar Bentzel y Sergiu Urzica en un partido dramático en tres sets (6-3, 3-6, y 17-15) en el súper tie break.

FASE DE CONSOLACIÓN. Tras esta derrota, España se vio obligada a disputar la fase de consolación, donde su dominio fue incontestable. Lograron ser los campeones, le ganaron en la primera ronda a Luxemburgo (3-0) e hicieron lo propia ante Grecia en la final de la fase (2-1).

Maxi Carrascosa abrió el casillero de victorias ante Maxime Rodesch, por 6-0 y 6-3. Mientras, Valentín González-Galiño derrotó a Olaf Zielinski por un doble 6-0. En el dobles, Maxi Carrascosa y Andrés Pereiro ganaron a Tim Gilniat y Olaf Zielinski (6-4, 6-1).

Ante Grecia se repitió el mismo camino. Carrascosa venció a Geladaris (6-2, 3-6 y 3-6), y Valentín González-Galiño derrotó a Messis (1-6, 6-4 y 6-4). Y en el dobles, González-Galiño y Andrés Pereiro vencieron a Andreas Messis y Alkis Michalakopoulos por 6-2 y 6-0.

La mayor promesa del tenis gallego
Andrés Pereiro es la más firme promesa del tenis gallego. Con solo 14 años, ya ha logrado títulos de envergadura para añadir a un palmarés que aumenta exponencialmente.

El jugador del Club Tenis As Termas se convirtió en el primer lucense en vencer en el prestigioso torneo Conde de Godó, celebrado en Barcelona. Su dominio de la tierra batida, unido a su devastador golpe de derecha, decantaron la victoria a su favor.

Master Rafa Nadal Tour
Andrés Pereiro une al título logrado en la ciudad condal el campeonato alevín absoluto del Master Rafa Nadal Tour, que logró al final de la campaña pasada ante la élite española.

Comentarios