jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Trayectoria impecable

undefined
Jordan Sakho se dispone a anotar ante el Gran Canaria. XESÚS PONTE
El Río Breogán confirma que es la gran revelación de la Liga ACB al presentar un balance positivo de 5-4 en las nueve jornadas iniciales, tras medirse ya a cinco de los seis primeros

El Río Breogán mantiene, una semana más, las excelentes sensaciones que viene mostrando desde el inicio de temporada en su regreso a la Liga ACB. El triunfo ante el Gran Canaria (76-66) y la forma en que se produjo, remontando once puntos de desventaja en el tercer cuarto, supone la confirmación para un equipo que está dando mucho que hablar como una gran revelación, en estas nueve jornadas de competición.

El balance de victorias-derrotas (5-4) es muy positivo y más si se considera que el Río Breogán ya jugó contra cinco de los primeros seis clasificados en la competición. A pesar de ello, el equipo lucense firma uno de sus mejores inicios de temporada y es que en las diecisiete temporadas del equipo lucense en la ACB, solo en la temporada1989-90 llegó con mejor bagaje (6-3) a la novena jornada. En la 2001-02 y en la 1984-85 también alcanzó la novena jornada con cinco triunfos, mismo balance que lleva ahora mismo.

Mirando al futuro más inmediato, antes del parón por la disputa de los partidos de la ventana Fiba, por la que no habrá jornada en el último fin de semana de este mes, el Río Breogán se enfrentará a dos equipos que tienen en estos momentos el mismo balance de victorias y derrotas de los lucenses (5-4), el Manresa el próximo fin de semana y después en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Joventut. Serán así dos encuentros importantes para marcar la situación clasificatoria del conjunto que entrena Paco Olmos, como ocurrió con la doble cita como local ante el Ucam Murcia y el Gran Canaria.

Los lucenses ofrecen unas sensaciones muy positivas y un gran final de partido

Uno de los aspectos que más está llamando la atención del conjunto lucense en este tramo inicial de la temporada, y que es muy valorado desde el cuerpo técnico de los rivales también, tiene que ver con la intensidad con la que está jugando el Río Breogán en todos sus partidos, a pesar de la escasa rotación con la que cuenta; y así la entereza con la que está afrontando los últimos minutos de los encuentros y la claridad de ideas con un reparto de roles muy definido y aceptado por la totalidad de los jugadores. Este Río Breogán está acabando realmente bien los encuentros.

Además, los lucenses llevan unos buenos porcentajes de tiro —ahora mismo en triples presentan el segundo mejor porcentaje de la liga con un 38,9%—, es el cuarto en rebotes y el tercero que menos balones pierde, tres facetas fundamentales y que también explican el buen rendimiento del Río Breogán.

Trayectoria impecable
Comentarios