lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

La Sarriana traspié en el fin de la tierra

Balón dividido en el partido entre el Ribadeo y la Residencia. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Balón dividido en el partido entre el Ribadeo y la Residencia. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El empate en Fisterra lo manda a la tercera plaza. El Residencia gana el derbi y sueña con la salvación

La Sarriana perdió dos puntos que tenía conquistado en el minuto 90. Un empate que le pone tercero, fuera del ascenso, aunque todavía depende de sí mismo.

El conjunto lucense, aunque no estuvo cómodo, fue mejor en la primera parte, donde Álex Pérez marcó con un remato desde la frontal. También tuvo otra ocasión clara Jacobo. En la segunda parte, con el partido dominado y sin pasar apuros, la Sarriana perdonó. Y en el último minuto, una mano fortuita de Iago que el árbitro interpetró que era ilegal causó el penalti que provocó el empate.

Al Lemos se le escapó un punto en los minutos finales en el Porta Santa ante el Santa Comba. El conjunto de Alberto López gozó de tres ocasiones claras de gol en la primera parte, en las botas de Armesto, Mauro y Sidibe, pero no supieron finalizar con éxito. Los locales tenían el balón, pero no dispararon entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte se repitió el guion, con el Paiosaco volcado sobre la meta de Arturo, y el Lemos aplicando buenas contras. Los locales arriesgaron poniendo una defensa de tres, y la entrada de Álex Pérez les dio más piernas y profundidad. Fue el propio Álex Pérez el que hizo los dos goles, en el primero tras asociarse Moure y en el segundo tras un robo en medio campo.

El Escairón, ya descendido a Primera Autonómica, y el Santaballés, firmaron tablas en un encuentro donde los goles llegaron al final. La primera parte fue igualada, con oportunidades para los dos equipos, la más clara para Dani Sam del Sataballés.

En la segunda, el conjunto visitante se volcó más, por la necesidad de los puntos, pero llegó el gol local de Sabatel de penalti tras unas manos. Empató Vérez de disparo cruzado al poco tiempo y el duelo murió en empate.

El Residencia se llevó el derbi lucense en el grupo por la permanencia al asaltar el Pepe Barrera y ganar por 1-2. Al poco de comenzar marcó Txiki en una vaselina a la salida del portero. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero sin aciertos.

En la segunda parte, Rois puso el 0-2, pero recortó distancias Roi desde el punto de penalti. Los últimos 20 minutos el Ribadeo metió en su área al Residencia, con balones colgados, pero no encontraron las redes de Diego Bravos, que estuvo bastante seguro por alto durante todo el encuentro en el Pepe Barrera.

La Sarriana traspié en el fin de la tierra
Comentarios