Traspié en un duelo decisivo

Mireia Navarrete pugna por el rebote con una jugadora del conjunto canario. Área 11
photo_camera Mireia Navarrete pugna por el rebote con una jugadora del conjunto canario. Área 11

El Durán Maquinatia Ensino sigue sin levantar cabeza a domicilio (72-62). Después de un partido igualado y en el que fue de más a menos, el equipo de Javi Muñoz sufrió en su visita a la cancha del Uni Tenerife su cuarta derrota consecutiva lejos de Lugo, con el agravante que este tropiezo se produce ante un rival directo en la pugna por los primeros cuatro puestos de la clasificación de la Liga Femenina 2 de baloncesto, esos que dan acceso a la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Los problemas para atacar la defensa zonal de las locales se tradujeron en una derrota para las lucenses que, al menos, salvan el basquetaverage particular, puesto que en la primera vuelta ganaron en el Pazo por 79-63.

El arranque del encuentro resultó muy igualado. El Ensino decidió situarse en una defensa zonal 2-3 que no dio los frutos deseados, ya que los desajustes permitieron lanzamientos fáciles para las locales. A eso se unió que los ataques lucenses eran un calvario, sobre todo por culpa de las magníficas ayudas sobre Drye, prácticamente anulada.

A pesar de que el planteamiento no había sido positivo, Javi Muñoz mantuvo a las suyas en zona 2-3, que en el arranque del segundo cuarto sí empezó a dar frutos. Solventados los desajustes de los minutos anteriores, el Ensino fue más agresivo y se aprovechó de algunas contras de Regina Gómez para materializar un parcial de 0-10 y colocarse con su mayor renta hasta el momento (21-26).

Casi siete minutos sin anotar estuvo el cuadro local, que gracias a la aportación de Vivas volvió a meterse en el choque (26-26). Una triple de Uxía Fernández volvió a dar la delantera a las visitantes (30-33), que en el último minuto y medio del segundo cuarto sufrieron para contener a Vandiver. La ala-pívot local hizo mucho daño debajo del aro y fue la artífice de que el Uni Tenerife y se marchara al descanso con ventaja (36-33).

Mano a mano
La renta local aumentó hasta el 38-33 en el inicio del tercer cuarto, antes de que el duelo se convirtiera en un mano a mano entre Drye y Vandiver en el que salió beneficiada la jugadora local gracias a su acierto desde el perímetro (48-42). En este momento, el Ensino apretó en defensa y gracias también a los desajustes en la zona local tomó de nuevo el mando (50-51).

A las lucenses les llegó la gasolina hasta el inicio del último cuarto. A base de penetraciones, las locales pusieron tierra por medio con un 8-0 ante un rival cada vez más espeso.

Después de tres minutos sin variación alguna, Eli Vivas puso la puntilla al choque, y es que incluso las lucenses se mostraron desacertadas en el lanzamiento de tiros libres en los últimos instantes.

 

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios