Trashorras: "Hacer algo así es muy complicado"

El técnico del Lugo felicitó a sus jugadores por la victoria y lamentó la primera media hora
Trashorras, durante el partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Trashorras, durante el partido. SEBAS SENANDE

El entrenador del Lugo, Roberto Trashorras, quiso felicitar a sus jugadores por la remontada ante el Sestao River y aseguró que lograr algo así, "con un campo en contra después del 0-3 es algo muy complicado, el Sestao nos dio una buena leche, la gente estaba enfadada, había un ambiente raro en el campo, y se han repuesto, le han dado la vuelta y han ganado el partido. Tiene muchísimo mérito y estamos muy contentos porque nos tiene que reforzar".

Inmediatamente de celebrar el triunfo, el de Rábade recordó que en la primera media hora de partido, el Sestao pudo sentenciarlo con tres goles. "No me gustó nada la primera media hora, fue muy mala, nos faltó ritmo defensivo y es algo que avisé el viernes en la previa, que el Sestao te podía hacer daño y de hecho meten las tres primeras que tienen", lamentó.

"No estábamos bien, estábamos mal posicionados y ellos encontraban bien la espalda de nuestros interiores", explicó. "El Sestao metía los extremos por dentro, aprovechaba las subidas de Carlos Julio y ahí nos faltó intensidad. Además no tuvimos el control de la pelota", añadió el entrenador del Lugo.

"Todo empieza a cambiar cuando metemos a Quintana por dentro, ahí ganamos energía y generamos dos o tres situaciones antes del gol de Mario da Costa", continuó Trashorras.

Preguntado por qué tomó la decisión de dar entrada a Jorge González y Alberto López en el descanso, el técnico apuntó que su equipo necesitaba "una marcha más y no tanto control porque necesitábamos un partido loco de mucho ritmo, en el que poder llegar lo antes posible al área del Sestao". Por ello, "subimos la intensidad y empezamos a nivelar las cosas, interpretamos que podíamos ser mucho más verticales porque lo importante era ganar, y conseguimos darle la vuelta".

Sobre la actuación del canterano Jorge González, señaló que aportó "profundidad, uno contra uno y energía" al equipo. También destacó el partido de Castrín, "porque sabemos el nivel que nos puede dar", y el de Antonetti, clave en la remontada. "Sabíamos que llegaría su partido y su momento, y aquí está. Entrenó muy bien durante la semana y aprovechó la oportunidad".

Sobre el cambio en el descanso de Javi Vázquez, Trashorras reconoció que tuvo "problemas" a la hora de ajustar su marca. De Morgado, que entró para reforzar la zaga en los minutos finales, comentó que «necesitábamos su potencia física y queríamos que ahí muriera el partido».

Comentarios