Trashorras: "Estamos a un 30% de lo que puede dar esta plantilla"

El técnico del Lugo aseguró que su equipo salió bien al partido, pero que después se hundió demasiado, lo que le dio el control al Deportivo
Trashorras. XESÚS PONTE
photo_camera Trashorras. XESÚS PONTE

Roberto Trashorras, entrenador del CD Lugo,  sabe que aún queda mucho trabajo para alcanzar el pico máximo de rendimiento, que, para él, está ahora en el 30%.

El técnico admitió que el equipo está "fastidiado" por la derrota ante el Deportivo, por la ilusión que generaba un encuentro en el que "salimos bien, pero luego nos hundimos demasiado".

El entrenador del conjunto albivermello comentó: "Los primeros veinte minutos creo que salimos bien al partido. Luego nos hundimos y les dimos demasiado tiempo para pensar y ellos tuvieron más presencia en nuestro campo sin tener muchas situaciones de peligro".

El técnico declaró que en la segunda parte no salieron bien y que, tras la segunda amarilla de Alberto "la lectura es muy diferente al quedarnos con uno menos". declaró.

Aunque la idea del Lugo era tener el balón lo máximo posible, durante momentos el Deportivo sometió al conjunto lucense. "Nos metimos demasiado atrás, nos costaba saltar a la presión y nos costaba robar. Sí que esperaba tener más el control o el balón, pero juegas contra futbolistas de mucho nivel y es normal que en momentos no lo tengas", afirmó.

Trashorras tiene claro que "el mensaje que les enviamos es que esto ya pasó y ya no lo podemos arreglar". "Estamos todos fastidiados porque veníamos con la ilusión de poder hacer las cosas mejor y sacar otro resultado pero no ha sido así. Ahora toca pensar en el siguiente, toca seguir trabajando y levantar a los chicos porque el vestuario venía con mucha ilusión", añadió.

Aún con este resultado, el técnico de Rábade mantiene la esperanza de entrar en play off. "Si confiaba antes, confío aún más ahora, así se lo he dicho a los chicos". Para eso, ve importante subir el nivel de cada uno de los jugadores, sobre los que cree que están "a un 30%. Tenemos que recuperar la mejor versión de los futbolistas". Y el ejemplo está en el vecino. "Ahí tenéis el espejo del Dépor. La gran diferencia es que han mejorado su rendimiento", explicó Trashorras.

Sobre el cambio en la delantera para meter a Antoñín, Trashorras afirmó que buscaba profundidad y que en momentos "tuvo buenas situaciones a la espalda que les generaron incertidumbre".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios