Traseira gana en Outeiro

El lucense Bernardo Traseira Rois, acompañado de su spaniel bretón ‘Baco’, revalidó el pasado fin de semana el título de campeón de Galicia de caza menor con perro. El cazador lucense logró presentarse en el control con dos becadas y una perdiz, lo que dio finalmente la victoria.

La competición se desarrolló en el tecor de la sociedad de caza Santa Isabel, de Outeiro de Rei, y contó con todos los condicionantes para que los 22 participantes pudiesen luchar por los mejores objetivos. En esta ocasión, los terrenos para la práctica de la caza y la densidad de piezas contribuyeron a una lucha interesante por la victoria. En total se abatieron un total de 28 piezas, de las que cinco eran perdices.

En la entrega de premios a los más cazadores más destacados estuvieron presentes Ramón Carballo, jefe territorial de Medio Rural, Regina Polín, alcaldesa de Guitiriz, y el presidente provincial de la Federación Lucense de Caza, Francisco López; además de José María Gómez, presidente de la Federación Gallega de Caza, organizadora del evento celebrado en Outeiro de Rei.

Uno de los mayores alicientes de esta competición era el hecho de ser clasificatorio para el campeonato de España de la modalidad, que tendrá lugar en La Rioja el próximo 11 de diciembre. La única plaza que otorga esta competición la consiguió así el lucense Bernardo Traseira Rois.

El cazador lucense completó un fin de semana excepcional y que le confirma como el gran dominador del Gallego en sus últimas ediciones. La segunda posición en la competición fue para el coruñés Manuel Mariño Boquete, que concluyó con dos perdices capturadas; mientras que la tercera posición fue para el pontevedrés Valentín Álvarez Expósito, que acabó con dos becadas y cerró las plazas de podio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios