El "trampolín" del Lugo busca delantero y un central polivalente

La marcha de Juan Antonio Ros y de Jose Ángel Carrillo obliga a la direccion deportiva capitaneada por Carlos Pita a mover ficha 
Presentación del último fichaje lucense, Patrick Sequeira, junto a Carlos Pita. CD LUGO
photo_camera Presentación del último fichaje lucense, Patrick Sequeira, junto a Carlos Pita. CD LUGO

El Lugo se convirtió en un trampolín en las últimas temporadas para jugadores jóvenes que se han consolidado en el fútbol profesional y con ese cartel intenta contratar en el mercado un delantero y un central polivalente, por ese orden, según explicó su entrenador, Hernán Pérez. 

El técnico dijo que tiene claro que la prioridad es el ataque, donde solo tiene un delantero centro nato, el veterano Manu Barreiro, tras no haber podido retener a José Ángel Carrillo, el máximo goleador de la temporada pasada.

Necesidad a la que se suma el centro de la defensa después del traspaso de Juan Antonio Ros al Albacete por petición del jugador. 

"Contaba con el jugador, el club también, pero él no quería estar aquí y lo normal es que no esté. Él tenía clara su idea desde el principio. Necesitamos a todo el mundo comprometido más del cien por cien", sostuvo el preparador rojiblanco. 

Con la incorporación del colombiano Neyder Lozano, la lesión de Álex Pérez, y un solo lateral derecho, Jordi Calavera, el Lugo peina el mercado para encontrar un "jugador defensivo versátil", que pueda actuar como central y en banda

Un perfil en el que encajaría una cesión para un equipo como el Lugo, que se ha habituado a potenciar a jóvenes futbolistas que llegan prestados al club, caso de Ricard Sánchez la temporada pasada. 

"El Lugo es un club trampolín. Mucha gente viene, avanza y se revaloriza", recordó el técnico, quien tiene claro que el bajo presupuesto del equipo al que llegó este verano requiere paciencia en el mercado. 

"Tenemos que esperar porque no contamos con potencia ni músculo económico. Debemos esperar, agazapados, a que muevan ficha los de arriba", reconoció el asturiano, que confía en el trabajo de la dirección deportiva.

Comentarios