viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Tradiciones y novedades

undefined
Un lance del Oviedo-Lugo en el Emma Cuervo de 2017. J. Mª ÁLVEZ
El Emma Cuervo recupera la rivalidad entre Galicia y Asturias con el Lugo-Oviedo del próximo día 31

La edición número 70 del trofeo Emma Cuervo, vicedecano de los torneos estivales del fútbol español, recupera la tradición con un apasionante enfrentamiento de élite que representa la tradicional rivalidad entre el fútbol gallego y asturiano y que encarnarán el CD Lugo, único conjunto gallego en Segunda División, y el Oviedo, que forma, junto al Spórting de Gijón, la dupla asturiana en la categoría de plata del fútbol español. Además de este encuentro, que tendrá lugar el próximo día 31, sábado, la gran novedad de este año es la inclusión de un Emma Cuervo femenino que medirá el 14 de agosto, también sábado, al Athlétic de Bilbao con el Real Oviedo.

Ambos encuentros serán presentados el jueves, a las 17.30 horas, delante de la emblemática Torre dos Moreno, ya que además el trofeo representa una maqueta del propio edificio ribadense, elaborado por la firma Sargadelos. En el acto se espera la presencia del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, que acompañará al presidente del Ribadeo FC, Pedro Posada, que ejerce también como máximo responsable de la organización del evento.

El 14 de agosto se jugará la primera edición femenina, que jugarán Athlétic y Oviedo

La TVG será testigo directo del reencuentro del Emma Cuervo con la élite después de un año en el que el Ribadeo FC y el Viveiro CF fueron los invitados de la edición número 69, en plena pandemia. Para recuperar los duelos tradicionales entre Galicia y Asturias la organización ha apostado por el CD Lugo, actualmente el segundo equipo gallego de superior categoría, solo por detrás del Celta, y el Oviedo, que milita en la misma categoría que los lucenses y que es todo un clásico del trofeo ribadense.

A falta de confirmarse el horario del partido, la organización también está pendiente del aforo, ya que ahora mismo solo estaría permitida la entrada a unas 350 personas, aunque Posada confía en que la cifra aumente considerablemente para el día 31. "Confíamos en poder meter a unhas 1.500 persoas, que sería un aproximadamente un 60 por cento do aforo estimado do Pepe Barrera, que está polas 2.500 persoas", explicó el presidente del club ribadense.

El Athlétic será el primer conjunto de la Liga Iberdrola que juegue en A Mariña

Los amantes del fútbol femenino en Ribadeo y en toda A Mariña están de enhorabuena, ya que tendrán la oportunidad de ver por primera vez en la comarca mariñana a un equipo de la Primera División Liga Iberdrola, con la presencia del Athlétic de Bilbao, que concluyó en la undécima posición la pasada temporada. Enfrente de las vascas estará el Real Oviedo, que la pasada temporada ocupó la tercera posición del grupo Norte de la categoría de plata, la Reto Iberdrola, y que partirá otra campaña más con la esperanza de regresar a la máxima categoría.

TROFEO DO CAMIÑO. El Ribadeo FC prepara también el primer Trofeo do Camiño, que medirá el 28 de agosto un duelo entre el equipo local y el Astorga.

Tradiciones y novedades
Comentarios