domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Empieza el trabajo de despachos para el Breogán

Iván Cruz Mindaugas Kacinas y Diego Epifanio saludan a los afionados al finalizar el partido en Granada. FEB
Iván Cruz, Mindaugas Kacinas y Diego Epifanio saludan a los aficionados al finalizar el partido en Granada.
Siete jugadores del Río Breogán tienen contrato en vigor con la entidad lucense

Después de conseguir el pasado domingo el regreso a la Liga ACB con la victoria en Granada (57-83) en el encuentro decisivo y de las celebraciones, toca ya empezar a pensar en la planificación de la próxima temporada y repasar la situación contractual de la plantilla del equipo lucense.

Siete jugadores de la primera plantilla del Río Breogán (Kevin Larsen, Iván Cruz, Erik Quintela, Mindaugas Kacinas, Adam Sollazzo, Seydou Aboubacar y Mo Soluade) tiene contrato en vigor con el club lucense.

Kevin Larsen, Iván Cruz y Erik Quintela tienen su continuidad prácticamente asegurará, mientras que el resto dependerá de la decisión de los técnicos ya que su acuerdo contempla una cláusula de rescisión.

Ahí están los casos de Mindaugas Kacinas, Adam Sollazzo, Seydou Aboubacar y Mo Soluade. Estos cuatro jugadores del Río Breogán tienen una cláusula de salida que el club puede ejecutar en caso de que no interese su continuidad.

Por otra parte, está también la situación del joven argentino Mateo Díaz. El jugador también mantiene la relación contractual con la entidad breoganista aunque muy posiblemente para potenciar su evolución como jugador, se buscará un destino, vía cesión, para que pueda tener mayor número de minutos de los que podría tener en la plantilla ACB. Ahí aparece la posibilidad de que pueda llegar a un club de LEB Oro para contar así con participación y no frenar la progresión de un jugador que dejó muy buenas sensaciones durante la temporada que acaba de finalizar.

Otro jugador de la plantilla breoganista es Sergi Quintela. El jugador lucense finaliza contrato, aunque todo apunta que más pronto que tarde y dado el interés de ambas partes, se firmará la renovación de su acuerdo con la entidad lucense y seguirá así formando parte de la plantilla que militará en el regreso a la Liga ACB.

En cuanto al técnico Diego Epifanio, el club decidirá en breve sobre la continuidad del entrenador que dirigió al equipo en las dos últimas temporadas. Una vez logrado el ascenso se produjo la renovación de su contrato pero también con una cláusula de rescisión que el club podría utilizar.

Por otra parte, en los próximos días está prevista una reunión de los miembros del consejo de administración del Río Breogán para determinar las bases de lo que va a ser la nueva temporada, tanto a nivel económico, como en el aspecto deportivo, aunque por la situación contractual de los jugadores todo hace indicar que la entidad lucense apostará por una cierta continuidad, con el hecho de que puedan seguir hasta cinco jugadores del equipo que consiguió el ascenso y a partir de ahí incorporar el resto de jugadores para potenciar la plantilla.

Primeros trabajos de la ACB

El martes por la mañana estuvieron en Lugo los auditores de la ACB para realizar la auditoría de cuentas del club y se pasó la primera inspección del Pazo dos Deportes de Lugo. No debería haber ningún problema en este aspecto porque ya están los marcadores que en su momento era algo obligado y posiblemente el único reparo sería en de la luz, pero perfectamente subsanable.

Optimismo
La situación económica del Río Breogán es saludable y no va a representar ningún problema. Además, el Breogán tiene hasta el 15 de julio para abonar el valor de participación.

Empieza el trabajo de despachos para el Breogán
Comentarios