El Lugo se prepara a conciencia para dar la sorpresa

El equipo rojiblanco preparará el duelo ante el líder, el Almería, con seis sesiones de entrenamiento y con buena parte de su plantilla disponible
Seoane golpea el balón en el entrenamiento de este viernes. CD LUGO
photo_camera Seoane golpea el balón en el entrenamiento de este viernes. CD LUGO

Después de cuatro días de parón por descanso, la plantilla del Lugo ya trabaja para preparar el duelo frente al Almería del próximo miércoles en el Ángel Carro (21.00 horas). Lo hace con casi todos disponibles, ya que tras varias semanas con problemas de ausencias, el conjunto lucense va recuperando poco a poco efectivos para que Rubén Albés se enfrente al líder de la Segunda División con su vestuario casi al completo.

El equipo rojiblanco completó la primera de las seis sesiones programadas por el técnico vigués para ensayar su plan de partido ante el conjunto indálico. Hoy habrá una doble sesión en O Ceao -11.00 y 16.30 horas-, mientras que el el domingo y el lunes será solo a las 11.00 horas. El martes lo harán a puerta cerrada en sesión matutina en el último entrenamiento antes de enfrentarse con el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer Rubi.

El equipo técnico del Lugo está pendiente del estado físico de sus dos lesionados menos graves: Álex Pérez y Roberto Canella. Con Pedro López y David Mayoral aún con tiempo por delante para su recuperación, las miradas están puestas en el central madrileño y el lateral izquierdo asturiano.

Pérez, que se retiró con molestias musculares en el último duelo ante el Mirandés, apurará los plazos para estar disponible ante los andaluces. Sin embargo, tras un periodo largo de convalecencia por distintos problemas, no arriesgará una vuelta precipitada que lo hiciera recaer y ampliar su baja.

Por su parte, Canella ya no estuvo ante el conjunto burgalés, con lo que fue Campabadal el que jugó en su lugar a pesar de que Lebedenko sí estaba disponible. El que también será duda para el miércoles, por motivos personales, será Sebas Moyano. Los tres trabajaron aparte ayer en el Ángel Carro.

El resto del equipo está apto para medirse a un Almería que llegará a Lugo sin delanteros. De este modo, Rubén Albés podría alinear a su once de gala, ya que recuperará a Gerard Valentín, que cumplió su partido de sanción ante el Mirandés, y también tendrá al cien por cien a Diego Alende, después de su ausencia ante el Spórting en El Molinón.

Comentarios