El Tour Mariña toca la arena

La Benquerencia Terra Mar, tercera prueba del circuito de pruebas populares, discurrirá en parte de su trazado por la playa y por la orilla del mar. La inscripción supera los 260 corredores
Un corredor pasando por una charca en una edición anterior de la Benquerencia Terra Mar. AEP
photo_camera Un corredor pasando por una charca en una edición anterior de la Benquerencia Terra Mar. AEP

La tercera parada del Tour Mariña, circuito de carreras promovido por Championchip y El Progreso, tendrá lugar en Barreiros, donde este sábado se celebra una de las pruebas más peculiares de todas las que tienen cabida en la comarca mariñana. Se trata de la Benquerencia Terra Mar, que discurrirá en parte por la arena de las playas de Barreiros e incluso por el agua de algunas de las charcas que quedan en la orilla del mar.

La prueba está organizada por el Concello de Barreiros y la asociación Augas Santas, con la colaboración del área de Deportes de la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Barreiros. Además de pertenecer al Tour Mariña, también está englobado en el circuito de carreras del municipio denominado +Kms Barreiros.

La carrera reunirá a más de 260 participantes entre niños y adultos, destacando los casi 100 apuntados para las carreras de infantiles.

El horario de partida para las carreras de menores será las 16.30, mientras que los corredores que participarán en la prueba absoluta saldrán en torno a las 17.30 horas, todos desde la parroquia de San Pedro de Benquerencia.

Las distancias de las pruebas para chicos oscilarán entre los 100 metros que cubrirán los pitufos hasta los 2.800 metros para la categoría sub-16. También habrá diferentes trazados para los sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. Los pitufos y los sub-8 correrán de forma no competitiva.

La prueba sénior tendrá una distancia total de 7 kilómetros y medio, con casi 6 kilómetros sobre asfalto, pero más de uno sobre la arena. Además, 300 metros transcurrirán por la orilla del agua, lo que realza el espectáculo sobre todo por la gran cantidad de aficionados que se dan cita sobre las rocas.

En la prueba absoluta también habrá diferentes categorías, aunque todos competirán sobre la misma distancia. A la hora de entregar los premios sí se tendrán en cuenta a los sub-23, sénior y diferentes edades de veteranos.

Los mejores de cada categoría y los mejores deportistas locales recibirán premios.

APLAZAMIENTO. Desde Championchip anuncian el aplazamiento de la carrera vivariense #TodosConAdry, que en principio iba a celebrarse el día 12.

Comentarios