viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Toni Dovale, Jon Ander Serantes, Víctor Díaz... un guiño al pasado

Carlos Hernández y Guillermo, en el partido de la primera vuelta
Carlos Hernández y Guillermo, en el partido de la primera vuelta
El Leganés concentra una serie de futbolistas en su plantilla que pudieron jugar en el Ángel Carro y también varios exjugadores

El pasado que fue y el futuro que pudo haber sido enfrente durante noventa minutos. El próximo rival del Lugo, el Leganés, concentra en su plantilla una serie de nombres unidos al club del Ángel Carro. Son futbolistas que hoy militan en el cuadro pepinero y que se reencontrarán con viejos compañeros junto a otros que pudieron haber hecho disfrutar a la grada lucense pero que acabaron en la ciudad dormitorio madrileña.

Dentro de este último caso se encuentran tres nombres que pudieron haber desembarcado en el Lugo. Los delanteros Guillermo y Asdrúbal interesaron en el pasado, al igual que el defensa coruñés Pablo Insua.

El caso de Guillermo fue especial, ya que estuvo muy cerca de llegar al club rojiblanco en el último año de Carlos Mouriz como director deportivo. El ariete vasco estaba atado por el Lugo, pero fue el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, el que frenó la operación al incluirlo en la lista para disputar la Liga Europa. Guillermo -que no jugará en el Ángel Carro el sábado (18.00 horas) por lesión- también fue objeto de deseo de Toni Otero, que trató de ficharlo sin éxito, ya que los vizcaínos lo cedieron al Leganés.

El canario Asdrúbal también estuvo próximo a jugar al lado del Miño. Mouriz sondeó la incorporación del punta, entonces en Las Palmas, antes de fichar al argentino Caballero en enero de 2015.

Otro de los futbolistas que militan en el equipo madrileño y que estuvo cerca de vestir de rojiblanco es el central Pablo Insua. Pero el Lugo no pudo fichar al herculino, quien acabó en el Leganés cedido por el Deportivo.

El centrocampista Toni Dovale es el nexo de unión entre el futuro que pudo ser realidad y el pasado rojiblanco. El exjugador del Celta jugó en el Lugo desde el 30 de enero al 30 de junio de 2015 y fue un jugador clave en la permanencia del grupo entonces dirigido por Quique Setién. La actual dirección deportiva trató de ampliar la relación por más tiempo, incluso el propio Toni llegó a manifestar que el único club por el que ficharía en Segunda sería el Lugo, pero acabó también en Butarque.

El lateral Víctor Díaz, que jugó dos campañas en el Lugo -la 2012-2013 y la 2013-2014- y el portero Jon Ánder Serantes, que fue fichado en 2014 pero que no jugó ni un solo partido oficial como rojiblanco, son otros viejos conocidos de la afición luguesa.

Toni Dovale, Jon Ander Serantes, Víctor Díaz... un guiño al pasado
Comentarios