domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Todos los objetivos en juego en el inicio de la segunda fase de Tercera

Partido de la primera fase entre el Polvorín y el Vilalbés. AEP
Partido de la primera fase entre el Polvorín y el Vilalbés. AEP
El Polvorín iniciará en casa ante el Arousa la pelea por el ascenso directo y el Vilalbés aspira aún a alcanzar el play off. El Viveiro y el As Pontes arrancan como locales la fase de permanencia

Llega la hora de la verdad para el Polvorín, Vilalbés, Viveiro y CD As Pontes en Tercera División con el inicio de la segunda fase, cuyos calendarios fueron publicados este lunes por la federación gallega. El filial del CD Lugo buscará el ascenso directo, el Vilalbés, la posibilidad todavía de engancharse al cambio de categoría y el Viveiro y el As Pontes: la permanencia.

El Polvorín comenzará el camino hacia la Segunda División B recibiendo en casa al Arousa en la jornada inicial de la fase de ascenso. Los otros cuatro conjuntos que integran esta liguilla, de seis jornadas, son el Bergantiños y Somozas, procedentes del grupo Norte, y el Arenteiro y Alondras, del grupo Sur. Los lucenses cerrarán el campeonato el día 5 de mayo, en el campo del Alondras. La liguilla será de seis jornadas, con tres enfrentamientos en casa y tres fuera para cada equipo, que se medirá a los rivales con los que no compartió grupo. En este caso, el Polvorín se medirá a los mencionados Arousa y Alondras, además de al Arenteiro.

El primer duelo del filial del CD Lugo supone un enfrentamiento entre las dos escuadras que terminaron en la segunda plaza de cada grupo, con unos números además muy similares. El Polvorín firmó 42 puntos en 22 encuentros, uno más que el Arousa, que totalizó 41. Sus números de goles a favor y en contra también son parejos, con un +17 para los lucenses, 34 a favor y 17 en contra, mientras que el Arousa cuenta con +13 después de anotar 27 y de encajar 14.

El equipo que parte con mayor puntuación es el Bergantiños, con 48 puntos y un coeficiente de 2,18 puntos por partido, mientras que el Arenteiro, campeón del grupo Sur, sumó 47 puntos, para un coeficiente de 2,14. El Polvorín cuenta con el tercer mejor coeficiente entre los seis participantes, con 1,91 puntos por partido.

Los dos primeros clasificados del grupo tendrán ya el premio seguro del ascenso directo a la Segunda División B.

UNA ÚNICA PLAZA. En el grupo D, donde todavía hay una plaza para disputar el play off de ascenso, estará el Rácing Vilalbés, cuarto clasificado del grupo Norte, que compartirá liguilla con el Fabril, Silva, Estradense, Choco y Rápido de Bouzas, enfrentándose a doble vuelta a estos tres últimos conjuntos, todos ellos procedentes del grupo Sur.

Los chairegos arrancarán la segunda fase recibiendo al Rápido de Bouzas y la concluirán en el campo del Estradense. El Vilalbés parte como gran favorito al primer puesto, ya que aventaja en 8 puntos al Deportivo B y en 9 al Estradense, con 18 en juego.

Los seis participantes en este torneo tienen ya asegurada su permanencia en Tercera División la próxima temporada

OCHO DESCENSOS. El Viveiro y el CD As Pontes comenzarán en casa su pelea por la permanencia en Tercera División, algo que solo conseguirán 4 de los 12 equipos que tomarán parte en la liguilla final. Además de estos dos clubes también competirán el Arzúa, Estudiantil, Fisterra y Paiosaco, del grupo Norte, y los seis representantes del grupo Sur: Pontellas, Atios, UD Ourense, Ribadeumia, Ourense CF y Barco. Precisamente estos serán los seis rivales del Viveiro y As Pontes en las doce jornadas que decidirán los descensos.

El Viveiro arranca la segunda fase con 28 puntos y tres encuentros consecutivos en Cantarrana, donde pretende dar un buen impulso para alimentar sus posibilidades de permanencia en la categoría. Los de Chuski, que dejaron escapar la posibilidad de asegurarse la salvación en la jornada final de la primera fase, recibirán el próximo fin de semana al Atios, penúltimo del grupo Sur y después tendrán dos duros rivales en el UD Ourense y el Ribadumia.

Los vivarienses también cerrarán la competición delante de sus aficionados, ya que en la jornada final, el día 20 de junio, recibirán la visita del Pontellas, el equipo con peor coeficiente de toda la primera fase entre los dos grupos.

El CD As Pontes parte como menos puntos que el Viveiro (19, pero también intentará salvar la caetgoría en las 12 jornadas de la segunda fase. Su primer encuentro tendrá lugar en O Poboado, donde recibirá al Ribadumia. En la jornada final, el equipo pontés visitará al UD Ourense.

Todos los objetivos en juego en el inicio de la segunda fase de...
Comentarios