Todos los favoritos acceden a cuartos de final del Open de Lugo

Un instante de la competición. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los cabezas de serie entraron en acción y solo necesitaron dos mangas para estar en la siguiente ronda, en la que buscarán el pase a semifinales

Todos los favoritos lograron acceder este jueves a los cuartos de final del Open de Lugo, décima prueba del circuito de World Pádel Tour.

Los cabezas de serie entraron en acción y solo necesitaron dos mangas para estar en la siguiente ronda, en la que buscarán el pase a semifinales.

Los brasileños Pablo Lima y Marcello Jardim derrotaron (6-4 y 6-2) a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo y se las verán en cuartos de final con Miguel Lamperti y Juan Mieres, quienes superaron por un doble 6-3 a Rafael Méndez y Diego Ramos.

Por ese mismo lado del cuadro avanzaron Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, que superaron (6-4 y 6-3) a Jorge Nieto y Javier Rico y se cruzarán ahora con Ramiro Moyano y Luciano Capra.

Los dos argentinos necesitaron tres sets para eliminar a Javier Ruiz y Uri Botello, que se habían impuesto en el primer parcial (5-7, 6-3 y 6-2).

Menos problemas tuvieron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que ganaron por un doble 6-1 a Gabriel Reca y Jerónimo González.

En cuartos, los números dos y cuatro del ranking se encontrarán con Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que eliminaron a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (6-3 y 6-3).

El otro partido de la antepenúltima ronda enfrentará a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón con Matías Díaz y Alejandro Galán después de que los primeros superaran a Álvaro Cepero y Sebastián Nerone en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3) y los segundos se deshicieran de Fernando Poggi y Federico Chingotto (6-4 y 7-6).

En la competición femenina, siete de las ocho primeras parejas del ránking estarán en cuartos de final, una ronda a la que también han accedido Carla Mesa y Lucía Martínez, que se impusieron a Teresa Navarro y Victoria Iglesias por un doble 6-4 y se medirán a Marta Ortega y Ariana Sánchez, que derrotaron a Ana Fernández de Ossó y María Virginia Riera (7-6, 6-1).

Las número uno, las gemelas Sánchez Alayeto derrotaron por un claro 6-1 y 6-2 a Lorena Alonso y Maite Gabarrus y buscarán el pase a la semifinal ante Patricia Llaguno y Eli Amatriaín, quienes no dieron opción a Elena Ramírez y Sara Ruiz (6-0, 6-0).

Por el otro lado del cuadro, Xenia Clasca y Noelia Márquez abandonaron, por una lesión de la segunda tras haber completado solo un juego, el partido ante Gemma Triay y Lucía Sainz, que en cuartos se encontrarán con Cata Tenorio y Beatriz González. Estas necesitaron tres sets para superar a Alba Galán y Mari Carmen Villalba (6-4, 4-6 y 6-4).

Por su parte, Marta Marrero y Ale Salazar derrotaron en dos mangas (7-5 y 6-0) a Nelida Brito y Aranzazu Osoro y ahora se encontrarán con Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que se impusieron (6-0 y 6-3) a Sara Pujals y Alix Collombon.