"Todos creemos en el ascenso"

Van Wijk no se esconde y asegura que el objetivo que tiene "en la mente" el Breogán es subir a la ACB. El holandés, no obstante, advierte del peligro de un Valladolid "muy fuerte"
Van Wijk pasa el balón ante Dani Rodríguez.
photo_camera Van Wijk pasa el balón ante Dani Rodríguez.

Kevin van Wijk ya está totalmente restablecido del fuerte golpe en el gemelo recibido en el segundo partido de la serie ante el Palencia y que le hizo jugar mermado en el encuentro decisivo. «Me encuentro muy bien, ya no tengo dolor y estoy muy contento de poder jugar al cien por ciento. Este año no he tenido mucha suerte y he sufrido varios percances. A ver si ya no tengo más hasta el final de la temporada», señaló el jugador holandés.

El ala-pívot se reconoce satisfecho tras la clasificación de su equipo, aunque entiende que el Ribeira Sacra Breogán aún debe jugar mejor. «Lo cierto es que ha sido algo increíble. Ha sido un partido muy igualado (el tercero ante el Palencia), salvo en unos minutos en los que nos despistamos, pero luego el equipo hizo un gran trabajo para seguir luchando. Todos en el equipo tenemos un objetivo en la mente y es el ascenso a la ACB. Creo que jugamos bien, pero pienso que aún podemos hacerlo mucho mejor y estamos trabajando para ello y para alcanzar el reto que nos hemos marcado esta temporada», dijo.

Van Wijk no tiene reparos en señalar que en gran medida el triunfo en el tercer partido ante el Palencia tuvo su origen en el apoyo de los aficionados. «Fue fundamental. El público ganó el partido para nosotros apoyándonos desde el primer minuto y nosotros respondimos luchando al máximo. Queríamos luchar por ello porque no queríamos que el sueño se acabara en el último segundo», dijo.

La eliminatoria de semifinales ante el Valladolid, dará inicio mañana en el Pazo. El ala-pívot advierte sobre el rival, «un equipo muy peligroso». «No tiene nada que perder, ha sorprendido a todo el mundo y está luchando mucho. Se ha hecho muy fuerte por los problemas que ha tenido. Ante el Valladolid no podemos despistarnos, no podemos fiarnos por haberles ganado aquí el partido de Liga con claridad porque los partidos de play off son totalmente distintos», explicó el jugador holandés.

El breoganista, además, hace referencia al buen momento del equipo que dirige Porfirio Fisac, que ha ganado ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado. «Esto es así, vienen de una buena racha de triunfos. Hay que tener mucho cuidado con ellos», añadió.

Aunque la eliminatoria de semifinales, a diferencia de la anterior, se juega al mejor de cinco partidos, Van Wijk destaca el que se jugará mañana. «Es muy importante. Tenemos que jugar lo más duro posible desde el primer momento para marcar nuestro territorio, para que ellos no tengan la sensación de que tienen la oportunidad de ganar aquí. Si empezamos fuerte y ganamos el primer encuentro, para ellos será más complicado afrontar el segundo», explicó.

Kevin van Wijk considera que uno de los aspectos en los que su equipo podría mostrarse superior al rival es dentro de la zona: «En principio nuestro juego interior es superior, tenemos más estatura, pero con el entrenador que tienen seguro que habrán preparado varias cosas para evitar al máximo que podamos jugar por dentro».

Otra ventaja que, según el holandés, puede tener el conjunto lucense es que tiene «una plantilla muy amplia para jugar un play off largo». «Cuando dependes de cinco o seis jugadores te cuesta mucho jugar estos partidos tan seguidos. Y nosotros, todos, creemos en el ascenso», finalizó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios