Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Durán Maquinaria Ensino confirma la renovación de Juan Nécega como técnico

Juan Nécega se dirige a sus jugadoras durante un tiempo muerto. SEBAS SENANDE
Juan Nécega se dirige a sus jugadoras durante un tiempo muerto. SEBAS SENANDE

Repetirá como técnico del equipo para competir en liga femenina

El Durán Maquinaria Ensino hizo oficial el jueves la renovación de Juan Nécega, que seguirá así como técnico de la plantilla en una campaña que es realmente ilusionante porque las lucenses regresan a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Tanto en categorías inferiores, como con los equipos sénior, la trayectoria de Juan Nécega como entrenador en esta entidad está ligada a éxitos deportivos en los diferentes proyectos que le ha tocado dirigir. Así, el entrenador del equipo lucense conseguió el triunfo en 4 ediciones de la Copa Galicia júnior, la participación en los tres últimos campeonatos de España de esta categoría destacando el sexto puesto del año 2016–2017.

Como entrenador sénior, Juan Nécega logró con el equipo vinculado ED Lourenzá el ascenso de autonómica a Nacional; categoría en la cual se proclamó posteriormente subcampeón y campeón participando con un equipo filial en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 durante dos años consecutivos.

En la temporada 2015–2016 y la 2016–2017 dirigió al equipo de Liga Femenina 2 y en ambas el conjunto lucense mantiene la categoría.

La temporada pasada la inició encargándose del equipo júnior, pero un cambio en el dirección técnica del banquillo de la primera plantilla le llevó a hacerse cargo del primer equipo y con una racha de 19 victorias consecutivas lleva al equipo a la tan ansiada Liga Femenina.

El equipo que entrenaba Juan Nécega consiguió así un éxito realmente importante en esta campaña, culminado con un ascenso que ahora lo sitúa entre los mejores del panorama nacional y Juan Nécega tendrá también la oportunidad de debutar como técnico en esta categoría.

La apuesta por la continuidad en la dirección deportiva tiene ahora también que completarse con la confección de una plantilla para luchar en la Liga tan exigente. Las lucenses tienen ya un bloque prácticamente cerrado, aunque todavía le restan algunos refuerzos.

Durán Maquinaria Ensino confirma la renovación de Juan Nécega como...
Comentarios