domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Fran Doval: todo un golpe maestro

Fran Doval (centro), junto a Diego Rey y Gussy, en el gallego. EP
Fran Doval (centro), junto a Diego Rey y Gussy, en el gallego. EP

El lucense viene de triunfar en el campeonato del mundo amateur en Las Vegas, con doble visita al podio

Fran Doval vive un momento espectacular en el mundo del billar pool. El lucense participó entre los días 23 de mayo y 1 de junio en el Mundial amateur en Las Vegas y se vino con un título por equipos y la tercera plaza en competición individual. Ya de regreso a Lugo, su idilio con el podio lo completó con el triunfo en el Gallego de bola 10, en Teo.

"Fuimos a Las Vegas para jugar todo, con la modalidad individual como por equipos y al final nos salió bien la cosas a todos. Por equipos ganamos y yo quedé tercero en el individual de bola 8. En el equipo también estaba Raúl Esmoris, de Monforte, un chico que también lleva mucho tiempo jugando. Éramos tres gallegos y dos chicos de Baleares", dijo.

La familia y el Open Pool Lugo son los cimientos en la carrera de Fran Doval

Fran Doval se refirió también a si esperaba o no esos grandes resultados. "En equipos siempre tuve un poco más de confianza porque sabíamos que llevábamos un buen equipo de billar, pero tanto como para ganarlo la verdad es que son palabras mayores. Fue una competición de carrera a cinco o al mejor de nueve partidas, una distancia muy corta y hay que pasar muchas rondas. En equipos había 400 equipos y en individual podíamos estar en casi 600 jugadores. Fue todo un maratón, jugábamos desde las nueve de la mañana a las once de la noche...", comentó.

El resultado en Las Vegas supuso un buen pellizco económico debido a los buenos conseguidos, no solo por Fran Doval, sino por el resto de integrantes del equipo. "En total pudimos sacar en el torneo aproximadamente 20.000 dólares entre todos", comentó.

"Mi padre formó el equipo Talleres Doval Open Pool y ahí competimos los tres hijos"

Doval también mira para el futuro más inmediato y ya tiene muy claro cuáles son sus próximos objetivos, concretamente ya en el mes de julio. "Lo primero que tengo son los campeonatos de España, que se van a jugar del día 1 al 7 de julio en Oviedo, en bola 8, bola 9 y bola 10; y ahí tengo enfocada mi preparación. Además, estaré en el Gallego de bola 8, en Padrón, en el segundo fin de semana de julio", aseguró. Ahí volverá a tener la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo.

Fran Doval: todo un golpe maestro
Comentarios