lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Todos los detalles que necesitas saber sobre el Medio Maratón Cidade de Lugo

Un atleta durante el Medio Maratón. 	VICTORIA RODRÍGUEZ
Un atleta durante el Medio Maratón. VICTORIA RODRÍGUEZ
A falta de diez días para uno de los encuentros deportivos más esperados en la ciudad amurallada, recopilamos todo lo que necesitas saber

El 22 de mayo vuelve el Medio Maratón a Lugo. Tres años después de la celebración de su última edición –las de 2020 y 2021 tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia–, esta esperada prueba deportiva recupera su esencia y regresa con novedades. Este año, además de la tradicional carrera de 21 kilómetros, cuenta con una opción 10K. Sigue leyendo para estar informado de todos los detalles.

Carácter solidario

La prueba tendrá un carácter solidario, pues El Progreso donará dos euros a favor de Unicef por cada corredor inscrito, que además podrán hacer donativos voluntarios o usar el dorsal cero si quieren donar sin participar en alguna de las dos pruebas que conforman la cita.

Reyes Estévez, padrino de honor

La cita estará apadrinada por Reyes Estévez, exatleta que en 1998 se proclamó campeón de Europa de 1.500 metros y que es considerado uno de los mejores mediofondistas españoles de la historia.

Fermín Cacho –oro olímpico en Barcelona 1992– y Abel Antón –dos veces campeón del mundo de maratón–, también serán dos invitados de excepción en la prueba de este año.

Recorrido homologado: dos carreras simultáneas

La prueba de los 10 kilómetros, la novedad de la competición de este año, está destinada a aquellos atletas que decidan correr una distancia menor a los 21 kilómetros del Medio Maratón. Las dos competiciones se correrán simultáneamente el 22 de mayo y saldrán de la Praza Horta do Seminario, para a continuación hacer un recorrido homologado por el centro de la ciudad que recorrerá los puntos más emblemáticos de Lugo y finalizará en el mismo punto de salida.

El Medio Maratón arrancará a las 10.15 horas y consistirá en dos vueltas al circuito, mientras que la carrera de 10 kilómetros será de una sola vuelta al mismo y empezará a las 10.00 horas.

La edad mínima para participar es de 18 años y los tres primeros clasificados del Medio Maratón obtendrán premios económicos, si bien la de 10K no tendrá remuneración económica. Ambas carreras serán 100% asfalto.

Servicios para el atleta

Además, cabe destacar que la organización ofrecerá una serie de servicios a los atletas participantes para hacer de esta exigente carrera una prueba más llevadera:

  • Guardarropa: habrá servicio de guardarropa en la zona de postmeta a partir de las 8:30 horas
  • WC portátiles en la zona de calentamiento
  • Avituallamiento en meta: la organización pondrá a disposición de todos los corredores fruta variada, barritas energéticas, agua y bebidas Powerade
  • Duchas: todos los deportistas que así lo deseen tendrán a su disposición las duchas de las pistas de la Ciudad Cultural
  • Servicios médicos: la organización dispondrá de servicios médicos
  • Seguro RC y accidentes: todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de RC e individual de accidentes

Todos los detalles que necesitas saber sobre el Medio Maratón...
Comentarios