Miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.10.2018
El tiempo

¿Quién será el mejor deportista lucense del año?

Toro, Adrián Ben, Xoel García, Saleta Fernñandez, Jorge Prado, Diego Villares y Sergi Quintela. AEP
Toro, Adrián Ben, Xoel García, Saleta Fernñandez, Jorge Prado, Diego Villares y Sergi Quintela. AEP

El Progreso organiza en el Gustavo Freire la ceremonia en la que se conocerá el nombre del mejor deportista lucense

Llega puntual. Como cada año a la vez que las fiestas de San Froilán. Es la ceremonia en la que El Progreso organiza, por decimocuarta vez consecutiva, la entrega de los mejores deportistas de Lugo, el ganador absoluto y los treinta vencedores en cada una de las modalidades que contempla el tribunal que conforma todos los candidatos. La gala se celebra a partir de las 20.30 horas en el habitual lugar que lo acoge desde hace años, el auditorio Gustavo Freire. Los aficionados y público en general que desea acceder al acto lo podrán hacer de forma gratuita.

Siete son los candidatos que aspiran a suceder al anterior ganador del trofeo, el boxeador lucense Alberto Piñeiro, Piña. Los siete aspirantes forman parte de la aristocracia del deporte en la provincia. Se pudieron elegir más pero siete es lo justo para que la ceremonia tenga un realce espectacular.

Dos atletas (Adrián Ben y Saleta Fernández), dos piragüistas (Xoel García y Cristian Toro), un futbolista (Diego Villares), un motociclista (Jorge Prado) y un baloncestista (Sergi Quintela) son la creme de la créme del deporte en Lugo. De ahí aparecerá el nombre del nuevo monarca. Habrá que esperar hasta la tarde de hoy para que se descubra el enigma. También se conocerá el nombre del deportista lucense de leyenda, que el año pasado fue Tito Margaride.

Antes de conocer al ganador absoluto se entregarán los premios de las treinta modalidades representantes de varios patrocinadores -las firmas Gadis, Banco Sabadell y El Corte Inglés-, así como del Concello y varias alcaldías lucenses, la Diputación y el Gobierno central, y del periódico El Progreso, encabezado por la adjunta de la presidenta, Blanca de Cora García-Montenegro, y el director del diario, Lois Caeiro.

La ceremonia se verá este viernes en la web del diario
Los interesados en ver la ceremonia para los mejores deportistas lucenses del año podrán hacerlo en el Gustavo Freire. Los que no puedan podrán ver el acto a través de la web de El Progreso este viernes.

El acto será animado por las actuaciones de Alba Messa, Circo Chosco y Stardance

 

¿Quién será el mejor deportista lucense del año?
Comentarios