Todo listo para Lorca

Los hermanos Vallejo resentan el Porsche con el que iniciarán este sábado el Nacional de rallyes de tierra. «Es todo muy novedoso, estamos deseando empezar», asegura Sergio

Los hermanos Vallejo, durante la presentación de su Porsche, en León. EP
photo_camera Los hermanos Vallejo, durante la presentación de su Porsche, en León. EP

LUGO. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo ya está listos para su desembarco en el campeonato de España de rallyes de tierra, que se inicia mañana en Lorca (Murcia). El jueves, ambos estuvieron presentes en la presentación oficial del Porsche, celebrado en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, Patatas Hijolusa, en León.

«Es todo muy novedoso, solo pudimos probar un día con el coche, estamos con mucha incertidumbre, pero sí que estamos contentos con el comportamiento del coche. Estamos deseando empezar a correr. Hay que ser conscientes de que llevamos un coche distinto a los demás, que es de tracción trasera, y así será difícil estar muy arriba en la clasificación general», comentó Sergio Vallejo.

El piloto lucense explicó también las peculiaridades del coche y sus sensaciones para este proyecto. «Desde hace 20 años o más todos los coches que dominan la tierra son turbo y 4x4 y este es un coche de tracción trasera, bastante potencia y un sonido especial. Es un poco volver a los rallyes de antes, volver a las pruebas de los años 80. Tenía ganas de hacer algo así, llevaba años pensando y es un reto que tenía en mente y ahora lo puedo llevar a cabo. Siempre me gustó mucho conducir en tierra y creo que voy a disfrutar mucho», señaló.

Sergio Vallejo es consciente de las diferencias entre competir en tierre y en asfalto, pero reconoce que le atrae mucho llegar a un campeonato que cada año va a más. «Todo es muy distinto, el agarre es muy inferior, pero se derrapa mucho más, es más vistoso y para el piloto es un poco más de artista. Tuvimos que cambiar muchas cosas del coche. Es un campeonato que está en auge, lleva varios años en las mismas sedes, cada día hay más pilotos importantes y coches interesantes. Creo que en los puestos más altos está más interesante que el de asfalto», manifestó.

El piloto lucense confirmó también que no será posible verlo competir este año en alguna prueba del campeonato nacional de rallyes de asfalto, tanto por incompatibilidad de fechas como por el proyecto en el que está enmarcado el equipo Vallejo Racing con el pilotto Surhayén Pernía. «Cogimos también el mantenimiento y la asistencia del equipo oficial Hyundai con Surhayén Pernía y voy a tener más trabajo fuera del coche, no puedo compaginarlo», finalizó. Los Vallejo están ya preparados para un nuevo reto que comienza mañana en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

Comentarios