Todo listo para la gran cita

La carrera popular Lugo Monumental-Gran Premio Caixabank 2022, que se disputa el día 18 de diciembre, abre desde este sábado su plazo de inscripción con un límite de 1.500 participantes
Santiago Durán, Elena Rodríguez Ferreiro -de Caixabank-, Luis Barrio y Mauricio Reppeto, en la presentación. SEBAS SENANDE
photo_camera Santiago Durán, Elena Rodríguez Ferreiro -de Caixabank-, Luis Barrio y Mauricio Reppeto, en la presentación. SEBAS SENANDE

La decimonovena edición de la carrera popular Lugo Monumental-Gran Premio Caixabank se disputará el domingo 18 de diciembre a partir de las 11.00 horas con las pruebas de categorías menores, en tanto que el inicio de la carrera de adultos está previsto para las 12.00.

Todos los interesados en participar en la prueba ya pueden inscribirse desde este sábado. Para ello tienen toda la información en la web www.10klugomonumental.com. El plazo de inscripción se cierra el 13 de diciembre, pero hay que tener en cuenta que el límite de participación está en los 1.500 atletas, lo que puede variar los plazos o adelantarlo incluso si la respuesta del público resulta espectacular.

Hay que destacar también que habrá dos tramos de precios en función de los días en que se inscriban los deportistas. El primer es hasta el día 30 de este mes y ahí el precio será de 6 euros más otros dos euros por el alquiler del chip para aquellos que no dispongan todavía del chip amarillo; mientras que el segundo tramo irá hasta el día 13 de diciembre y el precio es de 10 euros y hay que añadir esos dos euros para aquellos que alquilen el chip correspondiente porque no disponen de él.

La recogida de los dorsales para la competición está prevista para los días 15, 16 y 17 de diciembre en Intersport Lugo en horario comercial y también en el resto de tiendas gallegas de Intersport que se especifiquen en el momento de la inscripción. También es importante saber que el mismo día de la prueba no se van a entregar dorsales.

Se mantiene la línea de llegada y salida en la plaza Horta do Seminario, como en anteriores ediciones y después de que en la pasada edición solo se celebrase la prueba de adultos debido a la existencia todavía de algunas restricciones derivadas del covid, ahora ya se recuperan las carreras de las categorías menores. Habrá premios para los mejores clasificados en las diferentes categorías y también se mantiene el Gran Premio Diario El Progreso, que es colaborador de esta competición.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios