Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Todo el mundo suma

La presentación tuvo lugar en la oficina del Pescados Rubén Burela FS. BFS
La presentación tuvo lugar en la oficina del Pescados Rubén Burela FS. BFS

El Burela FSF Pescados Rubén presentó a su cuerpo técnico y médico. Julio Delgado y Lucas continuarán como pareja de entrenadores y Pablo Díaz vuelve a ser el preparador físico

El Pescados Rubén Burela FSF continúa perfilando su puesta en escena, que tendrá lugar el día 20 de este mes, y lo hace a través de la presentación de su cuerpo técnico y médico, que volverá a estar encabezado por la pareja formada por Julio Delgado y Lucas, como pareja de entrenadores del equipo de la Primera División femenina. El presidente, Manuel Blanco, y la vicepresidenta, Cesarina Fanego, arroparon a los miembros del staff técnico y médico del club naranja.

Delgado y Lucas compartirán responsabilidades en el banquillo, contando con el apoyo de Emma Losada, como delegada, y Fran Paz, como entrenador de porteras. Además, la nutricionista Alba Vila será la encargada de cuidar de la alimentación de las jugadoras. La principal novedad es el retorno del preparador físico Pablo Díaz y además se incorpora el fisioterapeuta Christian Moreno. Aparte, la salud de las futbolistas continuará supervisada por el médico Javier Couce y el podólogo Miguel Murias.

Julio Delgado afronta la temporada con la máxima ambición, sobre todo después de quedarse tan cerca de los títulos en la anterior. "Tenemos que dar el salto necesario para conquistar los títulos, dar ese pasito que nos faltó", asegura el técnico, que asegura estar "deseando que llegue el momento. La pasada temporada fue larga, pero el fútbol sala me apasiona y no veo el momento de que nos pongamos en marcha; se presenta una temporada muy ilusionante porque el equipo se reforzó muy bien y tenemos que ser una referencia a nivel nacional", explicó.

La llegada de las internacionales Peque, Cris y Luci supone un esfuerzo importante de la directiva y una responsabilidad para el equipo. "El esfuerzo del club y de Pescados Rubén para reforzarse ha sido tremendo; llega Peque, una gran jugadora que conocemos de su anterior etapa y Luci y Cris me parecen dos alternativas para dar ese salto de calidad. Ahora solo tenemos que refrendarlo con trabajo y resultados en la pista", señaló Delgado, que ve fundamental que las jugadoras "disfruten sobre la pista desde el primer día".

Igualdad
El club aplicará un convenio colectivo para sus jugadoras

 
El Pescados Rubén Burela FS continúa dando pasos hacia la igualdad tanto en los equipos profesionales como en la base y su última decisión es la de aplicar un convenio colectivo para las jugadoras del equipo de Primera División. Este convenio estará amparado por el concurso de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, partiendo del acuerdo ya existente para el fútbol sala masculino, sellado entre la Liga Nacional de Fútbol Sala y adecuándolo a la realidad y necesidades del deporte femenino.

Próximos días
Las negociaciones con la AJFSF y las capitanas del equipo burelés se inciarán en los próximos días para concretar los términos definitivos del convenio.

 

Todo el mundo suma
Comentarios