Toda una fiesta en Ribadeo

Adrián y Lorena Jubón se llevan la victoria absoluta en la tercera prueba de la Copa Diputación. El Fluvial de Lugo se asienta como dominador de una competición que reunió a 200 palistas
Un momento de la prueba disputada en Ribadeo
photo_camera Un momento de la prueba disputada en Ribadeo

Los palistas Adrián y Lorena Jubón (ambos del Ciudad de Lugo) fueron los ganadores de la tercera prueba de la Copa Diputación de piragüismo, que se disputó este domingo en Ribadeo. La competición volvió a resultar un éxito de participación con la presencia de casi 200 palistas de toda la provincia en las diferentes categorías. Como ocurrió en las dos anteriores pruebas, que tuvieron lugar en la capital lucense, el ambiente también fue realmente bueno.

Adrián Jubón fue el vencedor absoluto de la regata en una competición que tuvo los siguientes ganadores en el resto de las pruebas en categoría masculina: Bran Fernández (Fluvial de Lugo) en el k-1 juvenil, Julio González Matilla (Ciudad de Lugo) en el k-1 cadete, Jesús Fernández (Viveiro) en veteranos, Francisco Rubio (Kayak de Foz) en infantil B, Xoel García (Kayak de Foz) en infantil A, Ignacio González (Ciudad de Lugo) en alevín A k-1, Lucas López (Ciudad de Lugo) en alevín B k-1 y Iago García (Kayak de Foz) en la categoría benjamín k-1.

Mientras, Lorena Jubón dominó la competición sénior femenina en Ribadeo y mostró todas sus cualidades en un recorrido más que exigente y el resto de ganadoras en las diferentes categorías fueron las siguientes: Susana Mayor (Ciudad de Lugo) en juvenil, Montserrat Paredes (Ciudad de Lugo) en veteranas, María Lancho (Ciudad de Lugo) en cadete k-1, Lucía Méndez (Fluvial de Lugo) en infantil A k-1 Enma Devesa (Ciudad de Lugo) en alevín A k-1, María Fernández (Kayak de Foz) en alevín B k-1 y Aida Fonseca (Fluvial de Lugo) en la categoría benjamín k-1.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos, el Club Fluvial de Lugo mantiene el liderato en el cómputo global de la competición y este domingo lo refrendó con otra victoria parcial en Ribadeo después de acumular hasta 2.104 puntos por la participación y resultados de todos sus palistas. La segunda posición en la prueba de este domingo correspondió al Ciudad de Lugo con 1.705 puntos, mientras que la tercera posición correspondió al Kayak de Foz con 1.129 puntos. La cuarta plaza fue para el Viveiro con 477 puntos, mientras que el Club San Ciprián terminó quinto con 434 puntos y la sexta y última posición fue para el anfitrión Altruán de Ribadeo con 424 puntos.

La competición todavía tiene tres pruebas pendientes, que se disputarán en San Ciprián, Viveiro y Foz, a las que el Fluvial de Lugo llegará como favorito.

Comentarios