Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El Breogán tiene un nuevo reto: visita al Barcelona 'C' el próximo viernes

Fakuade lanza en el Breogán-Barcelona de la primera vuelta
Fakuade lanza en el Breogán-Barcelona de la primera vuelta
El Cafés Candelas Breogán se verá las caras el viernes con el filial azulgrana, que es otro desde que incorporó a Volodymyr Herun y a Dago Peña. El equipo catalán ya aseguró la permanencia

El FC Barcelona B, rival del Cafés Candelas Breogán el viernes, logró la permanencia a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular. Un objetivo que para el filial azulgrana se había complicado al máximo, ya que en 22 jornadas solo había sumado tres triunfos, pero que finalmente fue capaces de resolver. Adonde no llegó por la calidad de su cantera lo hizo acudiendo a su poderío económico; no al del equipo filial que juega en LEB y que prácticamente no genera ingresos, sino al que juega en ACB, que por otra parte también juega, al igual que el Real Madrid, con ventaja con los otros clubes de este deporte al no ser Sociedades Anónimas Deportivas y por lo tanto cubrir sus prohibitivos presupuestos con el dinero que llega del fútbol.

En resumidas cuentas, Alfred Julbe se cansó de esperar a que sus joyas: Stefan Peno, Aleix Font, Rodions Kurucs, Pol Figueras o Maxin Figueras, acompañados de dos ilustres veteranos como Jordi Trías y Víctor Sada , fueran capaces de mostrar una mínima capacidad competitiva y optó por incorporar a dos de los mejores jugadores de la competición pagando sus respectivas clausulas de rescisión. ¿Alguien más en esta liga podría hacerlo?

El primer objetivo fue el pívot ucraniano Volodymyr Herun, que se incorporó ala disciplina azulgrana el 3 de febrero. El Barcelona B, con esta incorporación, no solo lograba un importante refuerzo, sino que además debilitaba a un rival directo por la permanencia, el Clavijo de Logroño que no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia de los euros. Una semana más tarde se producía la segunda gran incorporación, la del considerado por muchos el mejor alero de la LEB Oro, el dominicano Dago Peña, que solo en unas horas pasó de entrenarse a las órdenes de Tito Díaz a presentarse en las instalaciones del Barcelona.

CAMBIO DE RUMBO. Con estas dos incorporaciones, el rumbo del conjunto azulgrana varió por completo. Pasó de ser un equipo prácticamente desahuciado a otro que fue capaz de sumar seis triunfos consecutivos. En realidad, desde la incorporación de Dago Peña el bagaje de los de Julbe es de nueve triunfos y una sola derrota, la sufrida en la cancha del San Pablo Inmobiliaria (85-77).

Que esta transformación es solo atribuible a la llegada de las dos últimas incorporaciones sería mucho decir, aunque es innegable que, al margen de su calidad, contribuyeron a equilibrar el juego del equipo. Trías mantuvo su buena línea de juego, pero a rebufo de los recién llegados otros jugadores, como Stefan Peno, Aleix Font o Rodions Kurucs, multiplicaron sus prestaciones. Incluso en los dos últimos partidos con un Dago Peña errático, 1 canasta triple de 14 lanzamientos, el Barcelona B fue capaz de imponerse en la cancha del Palencia (67-69) y asegurar la permanencia ante el Lleida (79-74).

Indudablemente, el Cafés Candelas Breogán tendrá enfrente a un duro rival y ante el que necesita el triunfo para no complicarse su clasificación. Una derrota podría ser aprovechada por el Burgos para desbancar al conjunto lucense de la segunda plaza. Por otra parte, el alero letón del Barcelona B Rodions Kurucs, que esta temporada ya ha debutado en Euroliga, se declaró este martes elegible para el próximo draft de la NBA.

El Breogán tiene un nuevo reto: visita al Barcelona 'C' el próximo...
Comentarios