martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Toca soñar con otra medalla

undefined
Adiaratou Iglesias, durante la prueba de este jueves. EFE
La lucense Adiaratou Iglesias logra el pase a la final de los 400 metros lisos con el segundo mejor tiempo de las participantes. La cita está programada la madrugada del viernes al sábado a las 3.08 horas

La lucense Adiaratou Iglesias luchará en la madrugada del viernes al sábado (3.08 horas) por conseguir su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y lo hará después de clasificarse para la final de los 400 metros.

Adiaratou Iglesias se llevó la victoria en su serie con un tiempo de 55.70 segundos, y que también supuso la segunda mejor de las participantes en las diferentes clasificatorias. La atleta del Lucus Caixa Rural igualó con la marca realizada este jueves en la capital nipona su récord de Europa, lo que demuestra el enorme nivel que se vio en la clasificación y todo lo que puede deparar la final.

La mozambiqueña Edmilsa Governo y la azerbayana Lamiya Valiyeva, después de lo visto este jueves, aparecen, a priori, como las dos amenazas más importantes con las que puede encontrarse la lucense para ese objetivo de salir de Tokio como doble medallista.

Además del título paralímpico en los 100 metros conseguido esta misma semana, Adiaratou Iglesias es campeona de Europa de 100 y de 400 y subcampeona del mundo en 100 y 200 metros; pero en otra categoría porque actualmente y después de la última revisión médica Adiaratou Iglesias pasó de la categoría T12 a la T13 —implica que tiene algo de visión y por eso no compite con guía—.

"Se va a pelear por la medalla, creo que será una carrera apasionante y en la que puede pasar de todo", asegura el entrenador del Lucus Caixa Rural Adolfo Vila

El entrenador de la deportista del Lucus Caixa Rural Adolfo Vila hizo una valoración de lo que se puede ver y esperar de una gran final que promete emociones fuertes. "Se va a pelear por la medalla, creo que será una carrera apasionante y en la que puede pasar de todo"; si bien el técnico insiste en que el nivel es elevadísimo y hay que tener mucho respeto y cuidado. "Hay que ser muy prudente, hay que respetar mucho a todas las rivales porque en cualquier momento nos pueden hacer un descosido. En la final habrá gente de mucho nivel", asegura.

Ahora, la deportista lucense puede convertirse en una de las grandes protagonistas de estos Juegos Paralímpicos si es capaz de conseguir una nueva medalla y hacerlo además en su primera actuación en esta competición. La jornada de clasificación demostró un nivel muy alto, con marcas realmente espectaculares y todo hace indicar que la final prepara sorpresas y podría correr peligro el tiempo de 55.70 segundos, actual récord de Europa.

Tres éxitos más para España, que alcanza ya las 33 medallas
Tres medallas de bronce, dos en la piscina con Marta Fernández y Sarai Gascón y otra más de Héctor Cabrera en lanzamiento de jabalina, permiten a España alcanzar las 33 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y a falta de tres jornadas para acabar la competición superar las 31 de Río de Janeiro 2016. 

La nadadora barcelonesa Sarai Gascón conquistó la medalla de bronce en los 100 mariposa, clase 9 de discapacitados físicos, y sumó su segundo metal en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros libre lograda hace unos días. 

También de bronce fue la medalla de la burgalesa Marta Fernández —en la foto— en los 50 metros estilo libre, clase S4 de parálisis cerebral, y que le valió para completar su colección de preseas en Tokio tras lograr anteriormente el oro en braza y la plata en mariposa. 

El valenciano Héctor Cabrera logró la medalla de bronce al lanzar en la prueba de jabalina 61.13 metros, en la clase F13 de discapacitados visuales.

Toca soñar con otra medalla
Comentarios