martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Seis títulos para los lucenses en el Campeonato Gallego de Atletismo

2020083114084466232
Adiaratou Iglesias. AEP
Lucus, A Gándara y Lugo Running lideraron los oros para la provincia

Gran balance de la delegación lucense en el campeonato de Galicia absoluto de atletismo, disputado durante todo el fin de semana en A Coruña y donde los locales lograron un total de 25 medallas, mostrando así el buen estado de salud del atletismo provincial. Los atletas lucenses consiguieron seis títulos autonómicos, mientras que se llevaron nueve medallas de plata y diez de bronce.

Destacó el buen momento de forma de Adiaratou Iglesias (Lucus Caixa Rural), que se imponía con solvencia en la final de los 200 metros lisos, donde la subcampeona del mundo marcaba un tiempo de 25.25 segundos.

Su compañero de equipo Miguel Pérez hacía lo propio en los 110 metros vallas, con un tiempo final de 14.80 segundos. Por su parte, el también integrante del Lucus Esteban Iglesia dominaba la prueba de los 5.000 metros lisos con un tiempo de 15.14 minutos, mientras que su también compañero de equipo Iago Núñez no daba opción la carrera de los 400 metros vallas, donde ganaba con un crono de 56.02 segundos.

La monfortina María Cedrón (A Gándara) lograba ganar en la carrera de los 800 metros lisos con un tiempo de 2.19 minutos y Álex Barreiro (Lugo Runnnig By Ramos Lourés) era el dominador en el triple salto con un registro de 17.79 metros.

MEDALLAS DE PLATA. Santiago Rozas (Lucus Caixa Rural) lograba dos medallas de plata en los 110 metros vallas y 400 metros vallas. Por su parte, Lucía Sánchez del Valle (Escola Atlética Lucense) también se hacía con dos subcampeonatos, el salto de longitud y el salto de altura. Su compañera de equipo Carmen González también conseguía la medalla de plata en la carrera de los 800 metros lisos.

Miguel Silva, también de la Escola Atlética Lucense, conseguía idéntico metal en el salto de altura, mientras que la jovencísima Olesandra Kostenko se subía al segundo escalafón del podio en los 5.000 metros marcha. Bilal Dahomouni también era segundo en los 3.000 metros obstáculos y Manuel Hurtado (SG Pontevedra) se alzaba con la misma posición en los 5.000 metros lisos.

Por último, Ainara Rodríguez (Escola Atlética Lucense) se alzaba con la medalla de bronce en los 800 metros lisos, al igual que hacía Nerea Lage (Atletismo Friol) en los 1.500 metros. Paula Piñón (Atletismo Femenino Celta) conseguía dos medallas de bronce, al subir al tercer escalafón del podio en disco y jabalina, mientras que Carlos López (A Gándara) era también tercero en los 800 metros.

María Carballido (Atletismo Friol) conseguía la medalla de bronce en la carrera de los 400 metros lisos, mientras que Enma Pérez (Franciscanos) hacía lo propio en el salto de altura. Pablo Modia (Lucus Caixa Rural) finalizaba en idéntica posición en longitud y Antón Martínez (Escola Atlética Lucense) conseguía la última medalla para los lucenses en la carrera de los 5.000 metros lisos.

También destacó en la ciudad herculina la focense Rosalía Rodríguez-Gigirey, del Ría de Foz. Logró dos medallas de oro en el Gallego sub-23, en 400 y 800 metros, y una de plata, en 400 vallas.

Seis títulos para los lucenses en el Campeonato Gallego de Atletismo
Comentarios