Tito Díaz: "Los grandes nos conceden importancia"

El director general del Río Breogán hizo un balance positivo de la primera vuelta de la temporada y aseguró que el rendimiento del equipo mejorará en la segunda mitad del curso
Tito Díaz en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Tito Díaz en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, sacó pecho del apoyo "social" que recibe el equipo en el Pazo dos Deportes y aseguró que es "la cancha de moda" del baloncesto español. "La ACB es consciente de ello, el ambiente que se vive en los partidos es excepcional".

Díaz hizo un balance de la primera vuelta del equipo y aseguró que no ha podido ser "mejor" en cuanto a resultados y rendimiento. "Haber estado a horas de entrar en la Copa, de pelearla hasta el último día es una muy buena noticia. El año pasado conseguimos estar y parecía increíble, este año hemos estado en la pelea después de un calendario muy duro y jugar contra los más fuertes en nuestra pista".

En este sentido, destacó que los equipos grandes "vienen mentalizados" cuando visitan la cancha del Río Breogán. "Chus Mateo les habló del Breogán a sus jugadores nada más acabar el partido contra Olympiacos. Con otros equipos hasta el día del partido igual no dicen nada. Se nos concede importancia y eso hace que los grandes salgan muy mentalizados contra nosotros".

El director general apuntó que el hecho de jugar la fase previa Europa, antes del inicio de la competición doméstica, "fue un desastre económico pero vino muy bien en lo deportivo" porque el equipo "estuvo alerta" una semana antes, algo que le vino muy bien para arrancar el curso con un triunfo fuera de casa, ante el Murcia, y otro en su propia pista ante el Fuenlabrada. "Lo damos por bueno", añadió Díaz, que deseó volver a tener la oportunidad de jugar en Europa. "Ojalá poder valorarlo dentro de unos meses".

Sobre Sergi Quintela, aquejado de una fascitis, señaló que los médicos estudian el alcance real de su lesión y que el objetivo del club es "cuidarlo todo lo posible para que se recupere y se reincorpore en perfectas condiciones". A este respecto destacó el rendimiento de Erik Quintela en los últimos partidos. "Se lo merece todo por cómo trabaja cada día en los entrenamientos".

Por último, señaló el triunfo contra el Zaragoza como el "mejor momento" de la temporada. "Perdíamos de siete a falta de dos minutos, remontamos, forzamos la prórroga y ganamos el partido fuera de casa. Fue un triunfo de mucho carácter", recordó Díaz. "Además, tres días después le ganamos a Obradoiro después de un viaje muy largo. Fue la mejor semana de la temporada".  

Comentarios