domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Tito Díaz, sobre la salida de Paco Olmos del Breogán: "Se ajusta a la ley, pero no es ético"

Caneda y Tito Díaz, en rueda de prensa. XESÚS PONTE
Caneda y Tito Díaz, en rueda de prensa. XESÚS PONTE
El director general confirma que el Burgos pagará la cláusula del entrenador y que el club está "dolido", pero ya busca sustituto ► Javi Muñoz dirigió el entrenamiento

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, analizó este lunes la marcha de Paco Olmos al Burgos, aseguró que el club está "dolido" pero invitó a pasar página: "Olmos es historia; la vida sigue y el Breogán es mucho más que una persona". 

El gerente breoganista confirmó que el Burgos pagará la cláusula de salida del entrenador valenciano y lamentó que el Burgos no se dirigiese en ningún momento al Breogán: "No hemos hablado ni una sola palabra con ellos".

El club, confirmó Tito Díaz, busca un perfil de entrenador "muy claro". Sobre los jugadores, con los que pudo hablar, aseguró que están "un tanto confundidos" por la situación, pero a la vez afirmó que se sienten "motivados" a que el equipo alcance sus objetivos, el primero de ellos que el equipo acceda a la Copa del Rey.

El dirigente también lamentó la ley que permite que un entrenador pueda cambiar de equipo dentro de la misma ACB en medio de la temporada. "Se ajusta a ley, pero no a la ética".

Sobre las condiciones económicas de la oferta a Olmas ha dicho que son "deslumbrantes". "Estaría entre los 3 o 4 mejor pagados de ACB y cobraría 5 o 6 veces más que en Lugo", apuntó.

De momento, Javi Muñoz ha dirigido el entrenamiento del Breogán tras la marcha de Olmos.

Javi Muñoz dirigió el entrenamiento del Breogán. XESÚS PONTE

REACCIONES. Paco Olmos se marcha del Río Breogán para firmar por el Burgos dejando al club lucense en séptima posición de la Liga Endesa y en plena lucha por entrar en la Copa del Rey. Su decisión provocó un reguero de reacciones entre la afición lucense, que van desde el enfado con el técnico valenciano hasta el humor como remedio para encajar el golpe.

Tito Díaz, sobre la salida de Paco Olmos del Breogán: "Se ajusta a...
Comentarios