sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Tito Díaz: "El objetivo es ganar uno de cada tres partidos"

Tito Díaz, este lunes. XESÚS PONTE
Tito Díaz, en una imagen de archivo. XESÚS PONTE
El director general del club añadió además que el Breogán, ha ido "al presupuesto mínimo" de ACB (2,5 millones), pero logró confeccionar un "equipo competitivo e ilusionante"

El director general del club de baloncesto Breogán, Tito Díaz, advirtió este martes de que el objetivo del conjunto gallego en su regreso a la Liga Endesa es "ganar uno de cada tres partidos". "Somos un equipo pequeño en esta liga y el objetivo es ganar aproximadamente uno de cada tres partidos", comentó en una conferencia de prensa en la que hizo balance de la pretemporada.

En ella, repasó la evolución del Breogán desde que se confirmó su plaza en la ACB con el depósito de 480.000 euros más IVA del valor de participación, cantidad que pusieron los "principales accionistas". El equipo, explicó, cuenta con un presupuesto de 2,75 millones de euros, de los que 0,25 millones están dedicados al plan de viabilidad del club y al pago de los préstamos avalados por los máximos accionistas.

Díaz señaló que el Breogán, en este contexto, ha ido "al presupuesto mínimo" de ACB (2,5 millones), pero logró confeccionara un "equipo competitivo e ilusionante que va a pelear cada partido". El cuadro lucense mantiene a seis jugadores de la temporada pasada e incorporó a otros tantos nuevos: tres con pasado en la ACB y otros tres "contrastados en ligas europeas".

En total, ocho jugadores del Breogán 2021-2022 debutarán en la Liga Endesa, cinco de los que estaban la temporada pasada y tres de los nuevos. El exjugador y exentrenador del Breogán afirmó que el equipo tiene que "ser viable en ACB" y también en una categoría inferior si se produce un descenso porque "Lugo es una ciudad pequeña, pero es una ciudad de baloncesto".

Díaz puso el foco en el inicio del campeonato el próximo sábado ante el Lenovo Tenerife en el Pazo dos Deportes. "El Tenerife se lo ha puesto difícil en la Supercopa al Real Madrid, se ha reforzado muy bien, sus jugadores son contrastados en ACB, y luego vamos a Burgos y Barcelona. Nuestro inicio es terrible", consideró. El director general del club lucense aseguró que en lo que el Breogán está "al máximo nivel" en la ACB es "en afición".

Tito Díaz: "El objetivo es ganar uno de cada tres partidos"
Comentarios