martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Tito Díaz: "Norel no está para jugar al ritmo de la Liga ACB"

Tito Díaz habla con Ray McCallum J. VÁZQUEZ
Tito Díaz habla con Ray McCallum J. VÁZQUEZ

El entrenador del Breogán definió al Joventut como "el equipo revelación"

Tito Díaz comentó el estado físico de la plantilla. "Christian Díaz y Alec Brown estarán al cien después de los problemas físicos del partido ante el Fuenlabrada. Norel sigue su proceso. Es un jugador que ha pasado por una operación importante tras una grave lesión. El otro día jugó un minuto y medio porque necesitábamos darle descanso a Gerun, pero de momento tiene que seguir su proceso, que va lento. No está para jugar al ritmo que se exige en la ACB durante varios minutos seguidos. Vamos a ver cómo evoluciona, pero contamos menos con él", dijo.

El técnico lucense señaló uno de los problemas del Breogán. "Hemos mejorado en muchos aspectos, pero necesitamos dar un paso adelante en defensa. Ante el Fuenlabrada tuvimos dos tramos defensivos malos. Tenemos que eliminar los baches defensivos, podemos tenerlos ofensivos, pero en defensa tenemos que ser más regulares. Encajamos 100 puntos en San Sebastián y 96 ante el Fuenlabrada. Con 96 puntos en contra no ganaremos en Badalona. Estamos trabajando en esta dirección. Sabemos que será complicado, porque el Joventut está muy acertado, así que necesitamos hacer un esfuerzo mental y físico importante para que no desarrollen su mejor baloncesto ", señaló.

Tito Díaz aseguró que ve bien a su equipo. "Yo el martes tenía dudas tras la derrota ante el Fuenlabrada, pero les he visto muy bien. El equipo quiere salir de esta situación, trabaja cada día para ello y vamos a seguir esperando nuestra oportunidad, que tarde o temprano llegará. A lo mejor este sábado, a lo mejor el siguiente... no sabemos, pero estamos preparándonos a tope para que cuando llegue nuestro momento hacerlo muy largo".

"A todo lo que tenía el Joventut sumó a McFadden"
Tito Díaz destacó el nivel de su rival. "El Joventut es un equipo que lo está haciendo muy bien. Casi me atrevería a decir que es el equipo revelación de la Liga, por encima de lo que esperaba. Mantuvo a su entrenador, Carles Durán, y a Laprovittola, un jugador que marca diferencias, pero también tiene otros buenos jugadores, sobre todo Todorovic, que es un cinco que anota, pero que también piensa y es muy bueno a la hora de pasad el balón. Es como Laprovittola; no solo finalizan, sino que hacen buenos a sus compañeros», apuntó. 

"A todo lo que tenían han sumado a McFadden, que venía con problemas y dudas de Tenerife, y en los dos primeros encuentros promedia 14,5 puntos", añadió.

Tito Díaz: "Norel no está para jugar al ritmo de la Liga ACB"
Comentarios